El intendente de Trelew, Gerardo Merino, afirmó que “tuvimos una transición inédita, larga, la relación fue buena desde el punto de vista que se conversaba. Fue grave como recibimos el Municipio, esta transición nos permitió saber que realmente estaba mal”.
“Estábamos preparados con el equipo para comenzar nuestra gestión y empezar a resolver los problemas del Municipio. Vamos a hacer un informe de lo que recibimos, ese informe lo voy a dar a conocer en un resumen en el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante de este año”, aseguró.
Merino afirmó que “es tragicómico encontramos un Estado Municipal donde había gente que no iba a trabajar, gente que apareció después de 8 años que no había ido nunca a la Municipalidad, gente que decía que por 40 mil pesos que recibía de un contrato no iba a ir a trabajar, pero los cobraba, lo más tragicómico fue donde nos encontramos con una coordinación que dependía del área de la intendencia, había un gabinete de manicura y daban turnos”.
“En ese reordenamiento que hicimos del día uno, hemos logrado en el primer mes un ahorro de 250 millones de pesos, contratos, cargos políticos, horas extras, becas, asesores. Vamos a empezar a dar soluciones y arreglar cosas que datan de hace 15 años, lo estamos haciendo, pero necesitamos hacer este reordenamiento”, resaltó.
En diálogo con Radio Chubut, Merino señaló que “la ciudad está explotada por donde la mires, tengo que ser sincero, no vamos a resolver los problemas de la noche a la mañana, hay un problema muy grande estructural de Trelew que lo vamos a comenzar a solucionar, pero no lo vamos a hacer de manera rápida, lo tenemos que hacer de manera ordenada y prolija”.