Política

Luque: “Perdí las elecciones y acá me ven tratando de apoyar al gobernador”

El ex intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, asistió a la Legislatura de la provincia, con el fin de dialogar con los diputados de Arriba Chubut, y brindó distintas declaraciones a FM EL CHUBUT:

«Vine simplemente como compañero para saludar a los integrantes del bloque y legisladores de otros partidos políticos. Charlamos sobre temas de actualidad en el palacio legislativo. Tratamos los problemas de inseguridad que ocurren en Trelew. Es uno de los temas que más preocupan de la ciudad».

En relación con el Comando Unificado de Seguridad, Luque detalló que «creemos que es importante quién lo va a comandar y qué fuerzas vendrán a la provincia. Yo creo que tenemos en Chubut una Policía muy buena. Le falta recurso humano y equipamiento. Si el gobierno cree que es generar un Comando Unificado, hay que informarle a la población cómo actuará».

«Otra de las temáticas es el comienzo de las clases, que las escuelas estén en condiciones y ojalá que esto pueda ser realidad».

Sobre los primeros meses del gobierno de Ignacio Torres: «Me parece que, cuando los problemas empiecen a resolverse en base a los planteos que hace, veremos de qué material está hecho. Hay que dejarlo comenzar. Es muy pronto para hacer una evaluación. Perdí las elecciones como gobernador y acá me ven sin poner palos en la rueda y apoyando a Torres y que tiene mucho trabajo para hacer».

Durante las elecciones de Chubut, Torres comparó a Luque con el exgobernador, Mariano Arcioni, a lo que respondió: «En su gabinete veo una continuidad de el de Arcioni. Con muchos funcionarios del gobierno anterior y que se siguen incorporando nuevos nombres de esa gestión».

Por otro lado, el exintendente de Comodoro opinó sobre el presidente de la Argentina, Javier Milei: «Lo veo con mucha preocupación sus medidas. Yo veía difícil superar el récord de Mauricio Macri de empobrecer al país un 10% en 4 años. Bueno, Milei lo logró en menos de meses».

«Esto viendo cómo los Municipios tienen que tratar el tema del transporte público que tendrá un aumento considerable. En Chubut no es como otras capitales del mundo donde hay distintas opciones. Acá el servicio lo usan los sectores más carenciados.No veo a Nación acompañando y ayudando para que estos problemas solucionen».

También declaró sobre el conflicto en la pesca: «Necesitamos que en Chubut sea un recurso estratégico y que sea utilizado responsablemente. En el contexto que estamos viviendo, veo cosas graves como la violencia entre las partes».

«Genera muchos puestos de trabajo y muchos recursos económicos para algunos pocos. Creo que la redistribución de la pesca para que Chubut tenga un resultado económico como el petróleo, que deja regalías importantes, es algo que tenemos que discutir».

Ante la pregunta de que si presidirá el Partido Justicialista provincial, Luque respondió que «escucho que hay muchos que me quieren meter en el juego, lo importante ahora no es lo que yo quiera hacer. El partido tiene que discutir un diseño nuevo teniendo en cuenta lo que la gente quiere. Si votaron a Milei es porque descreen de la política».

«Mi lugar va a ser siempre como un servidor público. Intentando ayudar, pero juntándome para que los compañeros de Chubut decidan. Yo no me estoy autoimponiendo, ni quiero ser presidente del PJ por imposición».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.