El intendente de Trelew, Gerardo Merino, dio a conocer este martes que un funcionario de la Secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario de la Municipalidad fue víctima de amenazas.
Al dialogar con la prensa, Merino lamentó: «la verdad que hay que decir que algunos siguen con estas actitudes mafiosas y patoteriles, las cuales no vamos a permitir más».
El mandatario municipal detalló además que el hecho ocurrió en la Secretaría de Desarrollo Humano y que la víctima fue Hugo Carro. «El empleado fue amenazado, delante de todas las personas, por una hombre que reclamaba subsidios. Este sujeto dijo que si no se los daban, que la semana que viene no iba a volver a trabajar», mencionó.
Tras dar a conocer el nombre del agresor, expresó: «es una persona que sabemos que ya ha tenido estas actitudes. Nosotros no tenemos ninguna relación ni ningún contacto con él».
«Vamos a ir con la ley y con la policía, porque no vamos a permitir que nadie nos venga a amedrentar ni a mí ni a ninguno de los empleados de la Municipalidad», aseguró.
Posteriormente, indicó que realizaron la denuncia correspondiente y manifestó que irán hasta las últimas consecuencias. «Le pido a la Justicia, que va a tener el apoyo político desde acá, que nosotros no vamos a avalar este tipo de actitudes. Es la demostración que de una vez por toda que tenemos que terminar con la delincuencia y con las amenazas a la ciudad. Este es el gesto que vamos a tener desde la gestión», añadió.
Dijo además que el involucrado en el hecho había estado involucrado en la usurpación de un terreno, por lo cual ya se había radicado la denuncia correspondiente.
«Nosotros estamos del lado de la ley, por eso en la puerta de la Municipalidad hay efectivos policiales y vamos a poner otros en el área de Desarrollo Humano. Entendemos que tenemos que cuidar la integridad física, humana y moral de los empleados», añadió.
Para finalizar, Merino este suceso ocurrió en «un área que estamos reordenando y además estamos viendo de que manera vamos a reorganizar las ayudas sociales. Habrá ayudas, pero para quienes realmente la necesiten».