Fue este miércoles en el parque industrial y –por lo que dijo la policía—terminaron yéndose no llevándose nada luego que algunos de los ladrones se trenzaran en lucha con una de las personas que había en el lugar, mientras a otras dos las tenían reducidas en una oficina.
El atraco –malogrado por lo que se conoció—ocurrió después de las nueve de la mañana en las instalaciones de la firma “Argencobra” que es una subsidiaria de “Telefonica”.
El lugar está situado en la zona oeste de la ciudad en la calle Laura Vicuña al 2900 y los asaltantes llegaron en una Volkswagen Bora gris –que sería el que se robaron esta semana—del que descendieron raudamente ni bien lo estacionaron en el acceso al predio.
Según dijeron desde la policía, inmediatamente se fueron hacia el sector en el que están las oficinas y allí sorprendieron a dos de los responsables de la firma, a quienes redujeron aparentemente amenazándolos con atacarlos con objetos contundentes y luego los ataron.
Después se dividieron –presuntamente para buscar dinero—y dos de ellos se dirigieron hacia el depósito en donde se encontraron con la resistencia del encargado de ese sector quien al trabarse en lucha con los ladrones y pese a haber sido golpeado y lastimado los hizo huir provocando –asimismo– que el atraco terminara siendo abortado.
Según las autoridades que tomaron intervención en el hecho, los malvivientes solo se llevaron los celulares de las víctimas y dejaron abandonado en el lugar un equipo manual de comunicaciones y tres trozos de cable. El caso fue calificado como “un robo agravado en poblado y banda” y al parecer, siempre según la información oficial que circuló, no hubo exhibición de armas de fuego o cuchillos.