El edificio donde funciona el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación, en Capital Federal, está envuelto en estas horas en un grave escándalo tras que se conociera que hasta recientemente había personas viviendo en el edificio. “Encontré un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa”, contó Mariano Cuneo Libarona, actual funcionario del área.
Las situaciones fueron advertidas por Cúneo Libarona en diciembre pasado a pocas semanas de asumir, cuando decidió recorrer las oficinas estatales del edificio. Entre algunas de las situaciones que le llamaron la atención, relató que había encontrado empleados “mirando televisión”, otro ocupando un escritorio sin realizar tarea alguna que le dijo que estaba “pensando” y “gente que no sé qué hace”, contó.
El funcionario contó que su sorpresa fue grande cuando durante las recorridas por inmuebles del Ministerio de Justicia para supervisar el funcionamiento de las distintas dependencias, es que se encontró con estas situaciones insólitas.
El ministro señaló – según publica Infobae – que tiene “varios organismos que están en plena investigación” aún y que no puede revelar mayores datos. Sin embargo, denunció que en un depósito encontró funcionando “una cueva”, y que otra dependencia «era la casa de un empleado”, continuó. Allí encontró a “un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa y mirando televisión”.
Y precisó que también encontró gente que dormía en un subsuelo del Ministerio. “En otra dependencia pasan dos señores y señoras con toallas, toallas, duchados”, agregó y reveló que vio “bolsas, ropas y colchones”. “Yo les puedo asegurar que es para escribir un libro, va a ser best seller. Es lo que estamos haciendo para tratar de tener un organismo prolijo, ordenado”, declaró.
Finalmente, el ministro indicó que también en un organismo donde supuestamente trabajan 75 empleados, apenas encontró a 7 de ellos. “¿Dónde está el resto?”, preguntó y se llevó como respuestas diferentes excusas. Anotó los nombres y siguió revisando “qué hicieron estos últimos meses y qué objetivos tienen para el futuro”.
“Hay que hacer esta tarea porque es tremendo el daño social que generan”, justificó. La investigación dentro del Ministerio de Justicia continuó y ahora Cúneo Libarona aseguró que de los 7.035 empleados que “heredó” de la gestión anterior, “2.503 están de sobra”. Entre el 15 y el 20 por ciento son “ñoquis”, concluyó.