El ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, habló sobre las reuniones mantenidas con el intendente de Trelew, Gerardo Merino, y afirmó que “la sensación es reconfortante porque todos los actores están comprometidos. Es un compromiso de todos, estoy satisfecho por empezar a trabajar juntos”.
“El martes pasado tuvimos reunión con los fiscales de Trelew, la reunión fue muy fructífera, todos tenemos el mimo objetivo, el tema es el grado de compromiso que tenemos. Ya noté un cambio notable”, agregó.
Iturrioz señaló que “los jueces siguen en esa postura de no querer acercarse a la gente. Decime lo que no está bien y lo mejoramos, si no hacemos eso, la mejora va a ser muy difícil”.
Con respecto al Código Procesal Penal, Iturrioz señaló que “coincido con la fecha que puso el gobernador Torres. Empecemos ya, el código lleva más de un año y nunca se trató. Empecemos a trabajar y lleguemos a una postura en común. Varias propuestas y ninguna tuvo tratamiento legislativo adecuado”.
En diálogo con FM Tiempo, el ministro aseguró que “tenemos que sentarnos y de una vez por todas llegar a una conclusión, nos pusimos una fecha límite. La mecánica va a ser una audiencia pública, todos los que tengan algo para aportar tengan voz y ser escuchados”.
“Se habló sobre la reiterancia, hace años que está vigente. Los juicios deben ser rápidos y terminar con la puerta giratoria”, finalizó.