Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, septiembre 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew remodeló y recuperó el albergue del Gimnasio un Municipal N.º 1

    23 septiembre, 2026

    Con más de 2.100 alumnos, EcoEducar cerró su ciclo de visitas escolares en Trelew

    22 septiembre, 2026

    Gerardo Merino celebró el 32° aniversario del Centro de Día Remembranza en Trelew

    22 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    Puerto Madryn será sede del 4° Congreso Inmobiliario FIRA con la presencia de 400 profesionales

    23 septiembre, 2026

    Fin de semana en Puerto Madryn: el Bingo Municipal abre con un pozo acumulado de $35 millones

    23 septiembre, 2026

    Muestra de canto coral: Puerto Madryn será sede de una nueva edición del festival «Madryn Canto 2026»

    23 septiembre, 2026

    Deporte ecuestre en la cordillera y la costa: Puerto Madryn será sede de la Copa Ballenas 2026

    23 septiembre, 2026

    Operativo preventivo: Comodoro limpia canales y pluviales en zona norte y sur ante el pronóstico de lluvias

    23 septiembre, 2026

    Innovación digital: Comodoro lanzó a “Golfito”, el primer agente virtual de turismo de la provincia

    23 septiembre, 2026

    Cerro Hermitte: el Municipio confecciona las resoluciones para adjudicar 89 lotes y 52 viviendas

    23 septiembre, 2026

    Higiene urbana: el Municipio confirmó el cronograma de «Barrio Limpio» para el retiro de poda y voluminosos

    23 septiembre, 2026

    Cambios en la Quinta de Olivos: el exjefe del Regimiento de Esquel asume un rol clave en la seguridad presidencial

    23 septiembre, 2026

    Eclipse Solar 2027: cuáles serán los mejorres lugar de Chubut para ver el «anillo de fuego»

    23 septiembre, 2026

    Capacitaron a policías y agentes de salud de Esquel sobre actuación ante casos de maltrato animal

    22 septiembre, 2026

    Esquel: Increíble remate municipal: vehículos desde $100.000

    22 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Horacio Marín celebró el acuerdo entre YPF y el Exim Bank por US$ 6.000 millones para financiar la exportación de gas licuado: «Era un sueño»

    24 septiembre, 2026

    La Casa Rosada prepara una megasesión en Diputados para recuperar el control de la agenda parlamentaria

    24 septiembre, 2026

    Karina Milei reunió a los senadores libertarios en una cena clave para ordenar la agenda del Congreso

    24 septiembre, 2026

    Fianza de $30 millones: la trastienda de la autorización judicial que le permite a Tapia viajar a Paraguay

    24 septiembre, 2026
  • Política

    La Casa Rosada prepara una megasesión en Diputados para recuperar el control de la agenda parlamentaria

    24 septiembre, 2026

    Karina Milei reunió a los senadores libertarios en una cena clave para ordenar la agenda del Congreso

    24 septiembre, 2026

    Quirno anunció un acuerdo entre YPF y el Exim Bank que generará exportaciones clave y reforzó el reclamo por Malvinas

    24 septiembre, 2026

    Alerta diplomática: en el Reino Unido piden reforzar la presencia militar en las Malvinas tras el discurso de Javier Milei en la ONU

    23 septiembre, 2026

    Cumbre en Nueva York: Milei se reunirá con Netanyahu tras su discurso en la ONU y con la mira en el petróleo de Malvinas

    23 septiembre, 2026
  • Policiales

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026

    Tensión en Comodoro: embestieron a una manifestante de ATE en pleno centro y hay dos imputados

    22 septiembre, 2026

    Inseguridad en Trelew: registraron por primera vez en video el ataque de «motochorros»

    22 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 8 mil vehículos y demoró a dos conductores que chocaron mientras conducían alcoholizados

    21 septiembre, 2026

    Golpe al narcomenudeo por delivery en Rada Tilly y Comodoro: cinco allanamientos tras una denuncia anónima

    21 septiembre, 2026
  • Economía

    Las reservas cayeron u$s481 millones: el Banco Central quebró el piso de los u$s49.000 millones

    23 septiembre, 2026

    ANSES confirmó el calendario de cobros: quiénes cobran jubilaciones, asignaciones y desempleo este jueves 24 de septiembre

    23 septiembre, 2026

    El consumo no levanta y golpea fuerte

    23 septiembre, 2026

    Precio del dólar hoy miércoles 23 de septiembre: cotizaciones financieras, blue y reservas del Banco Central

    23 septiembre, 2026

    Milei defendió su plan y destruyó a la oposición

    23 septiembre, 2026
  • Nacionales

    La Casa Rosada prepara una megasesión en Diputados para recuperar el control de la agenda parlamentaria

    24 septiembre, 2026

    Megaacuerdo con EE. UU.: lanzan el Corredor Andes-Atlántico

    23 septiembre, 2026

    La dura advertencia de la Corte al Tribunal porteño

    23 septiembre, 2026

    El consumo no levanta y golpea fuerte

    23 septiembre, 2026

    Milei defendió su plan y destruyó a la oposición

    23 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Nacho Torres y Santilli en Casa Rosada: “La ley de Zona Fría se mantiene inalterable para toda la Patagonia”

    23 septiembre, 2026

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»La imagen de Javier Milei subió en marzo pese al impacto del ajuste, según una encuesta

La imagen de Javier Milei subió en marzo pese al impacto del ajuste, según una encuesta

18 marzo, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Una encuesta realizada en los primeros días de marzo detectó un leve repunte en la imagen positiva de Javier Milei, luego de primeros meses turbulentos en cuanto a ajuste, caída de la actividad, profundización de la crisis y confrontación política.

Opina Argentina publicó en las últimas horas un sondeo realizado sobre 1.423 casos online entre el 2 y el 4 de marzo, en el cual concluyó que “la imagen presidencial sube ligeramente” en el mes actual (52% positiva). Se trata de un crecimiento de dos puntos porcentuales, aunque la encuesta aclara que “el margen de error es +- 2,6%”.

La evaluación positiva del líder libertario “es significativamente más alta entre los hombres (65%) que entre las mujeres (49%)”. De ese universo de personas, el 70% tienen entre 16 y 29 años. La mayoría de clase media.

Entre los atributos que destacan de Milei, los encuestados señalaron: capacidad de gobierno, credibilidad y honestidad.

El mismo estudio analizó la imagen de los principales actores de la política nacional. La vicepresidenta Victoria Villarruel registró una suba del 1% en su positiva, pero un aumento del 2% en la negativa, dejando un balance entre 50% imagen positiva frente al 49% de imagen negativa. Situación similar a la de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que cuenta con 50% positiva y 50% negativa.

El responsable de la política económica, el ministro Luis Caputo, es de los referentes de La Libertad Avanza el de peor imagen. Su negativa creció este mes 3 puntos, llegando casi al 60%, frente a la positiva que ronda el 37 por ciento.

No obstante, el oficialismo está “mejor evaluado que los referentes del peronismo”, señala el sondeo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof cuenta con 60% de imagen negativa (subió dos puntos) frente a una positiva del 38%.

Números similares de los de Juan Grabois. El dirigente social, ex precandidato a presidente de Unión por la Patria, cosecha 60 por ciento de negativa, mientras su positiva se encuentra en 35%.

También se evaluó al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien tuvo alta exposición y protagonismo en la disputa entre el Gobierno Nacional y las provincias. Cuenta con casi 50% de imagen negativa, frente a una positiva muy leve que ronda el 19%.

La encuesta midió además a Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Los números de ambos le dan sustento al alejamiento de la exposición pública que mantienen, pese a que continúan operando desde las sombras. 63% de imagen negativa y 36% de positiva para los dos ex mandatarios.

¿Qué actitud debería tomar la oposición ante el nuevo gobierno de Javier Milei?

Esta fue una de las preguntas del sondeo de Opina Argentina. Un 58% respondió que “debería colaborar y permitirle aplicar su programa económico”. Este número incluye a casi la totalidad de votantes de Patricia Bullrich. Por otra parte, el 39% exige a la oposición “intentar bloquear” el plan de La Libertad Avanza: el 87% son personas que votaron a Unión por la Patria.

Frente al escenario de la política actual, apenas un 37% considera que Milei debe imponer sus ideas y su agenda de gobierno. No obstante, esta postura representa un crecimiento de 5 puntos con respecto al mes pasado. La mayoría (58%) opinó que debería negociar y “buscar acuerdos” con la oposición.

Credibilidad y capacidad de gobierno

Si bien la mayoría destacó como atributos positivos de Milei su credibilidad, “honestidad”, y capacidad para gobernar el país, un 42% opinó que el presidente no está capacitado para su cargo; un 41% directamente “no le cree cuando habla” y en la misma sintonía un 38% niega que sea honesto.

El sondeo se realizó al día siguiente de la apertura de sesiones. El discurso del mandatario también fue materia de análisis. El votante libertario lo aprobó de manera unánime.

Donde mejor impactaron las palabras del jefe de Estado fue en la clase media (63% de aprobación). A nivel país, la región que más favorablemente recibió el mensaje fue Cuyo y NOA (71%); mientras que la Patagonia registró la peor evaluación (41%).

Conclusiones

Mostrados los números que arrojó el último sondeo, el documento concluyó que “a pesar del ajuste, Milei se sostiene en la opinión pública”. Tras destacar su leve crecimiento de imagen positiva, de tener mayoría de apoyo entre hombres y entre la clase media, se planteó que el presidente “parece haber fidelizado a la base electoral del PRO”.

En contraposición, la imagen positiva de los dirigentes del peronismo gira en torno al 35%.

impacto Javier Milei marzo Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sastre recorrió las obras que se realizan en el Aeroclub de Madryn
Siguiente Post Los alimentos subieron casi un 7% durante la primera quincena de marzo

Noticias relacionadas

La Casa Rosada prepara una megasesión en Diputados para recuperar el control de la agenda parlamentaria

24 septiembre, 2026

Alerta diplomática: en el Reino Unido piden reforzar la presencia militar en las Malvinas tras el discurso de Javier Milei en la ONU

23 septiembre, 2026

Cumbre en Nueva York: Milei se reunirá con Netanyahu tras su discurso en la ONU y con la mira en el petróleo de Malvinas

23 septiembre, 2026

Megaacuerdo con EE. UU.: lanzan el Corredor Andes-Atlántico

23 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.