Chubut

Provincia avanza con la construcción de la Escuela N° 7727 en El Hoyo

La obra presenta ya un avance del 20%, y tendría una superficie total de 5671 metros cuadrados. El proyecto incluye un hall de ingreso, sector de aulas, núcleo sanitario, SUM, comedor y sector de talleres.

El Gobierno de la Provincia de Chubut, representado por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo del ingeniero Nicolás Cittadini, continúa avanzando en la construcción de la Escuela de Nivel Secundario de Orientación Técnica Profesional N°7727 en la ciudad de El Hoyo.

Con una superficie de 5671 metros cuadrados, la obra se encuentra actualmente en un avance del 20%. El presupuesto oficial asignado para el año 2022 asciende a la suma de $396.346.997,17, y aunque se han destinado recursos considerables, aún queda una inversión estimada de $1500 millones de pesos para completar la obra.

El Subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Balsamello, realizó una visita de inspección a la obra, acompañado por el director de Obras Públicas de Esquel, Hernán Valdez, y el personal de la empresa encargada de la ejecución del proyecto.

Características de la obra

El proyecto incluye un hall de ingreso, sector de aulas, núcleo sanitario, SUM, comedor y sector de talleres, mediante la construcción de dos edificios vinculados entre sí por intermedio de un corredor pavimentado.

Estado de la obra

La obra ya cuenta con el hall de ingreso techado, aberturas de aluminio y vidrios DVH ya instalados; el sector de aulas, también techado y con el proceso de instalación de aberturas en curso; fundaciones en proceso en el sector del núcleo sanitario y SUM (Salón de Usos Múltiples); el edificio adyacente que albergará el comedor, actualmente en un estado de finalización del 95%, tanto con pisos, aberturas como revestimientos instalados. Y, finalmente, el sector de los talleres en tareas de fundación.

Con esta obra, Provincia reafirma su compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes, garantizando un entorno propicio para su crecimiento académico y profesional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.