El intendente de Rawson, Damián Biss, se mostró preocupado por la caída en la actividad económica y la recaudación municipal, y advirtió por el impacto en el sector comercial, como así también en las negociaciones paritarias y en el «mantenimiento de la paz social».
«El impacto de la recesión es grande, porque los costos han aumentado muchísimo, tanto en operatividad, insumos y logística, y también en lo laboral, porque la inflación nos obliga a estar en paritaria permanentemente», reconoció Biss en diálogo con Radio Camioneros.
Asimismo, el intendente de la ciudad capital precisó que «notamos, a partir de marzo, que hubo una disminución en la recaudación», sumando a ello que «estamos trabajando para que no se resienta ningún servicio y para estar a la altura de la demanda social y de los empleados del Municipio, para mantener la paz social como lo venimos haciendo desde hace tiempo».
En el mismo sentido, reconoció que «tenemos por delante un año muy duro, pero con la tranquilidad que el Gobierno de la provincia está presente y convoca a los municipios para trabajar en conjunto».
Consultado sobre la situación de la Cooperativa de servicios públicos, advirtió que «es la segunda presidencia que renuncia en muy pocos meses, y hay cuestiones a nivel organizativo que salen a la luz y preocupan», anticipando que «por ello, planteamos un escenario, un cambio de esquema mixto».
«El sistema cooperativo es bueno, siempre y cuando esté conducido por personas que sepan de servicios y de administración, ya que las cooperativas son empresas de servicios muy importantes», analizó Biss. Por último, confirmó que el tema «se habló con Provincia, y hay posibilidades de abrir la discusión ya que otras ciudades también tienen esta idea».