En los próximos días, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, convocará a intendentes de localidades vecinas para explicar los alcances del proyecto que prevé una ampliación del ejido urbano de la ciudad, con la mira puesta en inversiones a futuro en la zona.
La iniciativa, anticipada por EL CHUBUT días atrás, generó distintos canales de debate por parte de dirigentes, jefes comunales e incluso diputados, que analizarán el proyecto una vez el mismo sea ingresado en la Legislatura. También participaría de la reunión la intendente de Camarones, Claudia Loyola, que días atrás objetó el proyecto argumentando que «desde Camarones estamos desarrollando un proyecto de ampliación territorial, el cual colisiona con la intención del intendente de Trelew».
Sin embargo, su par de Trelew aclaró que la iniciativa está abierta a modificaciones y que «no se trata de intervenir en proyectos a futuro que tengan las localidades vecinas».
Reunión y análisis
Según mencionó Merino en diálogo con este medio, aún no hay una fecha establecida, a pesar de que en principio el encuentro de intendentes se iba a realizar el día lunes. Asimismo, indicó que «recibiré a intendentes vecinos en la Municipalidad para explicarles técnica y políticamente el proyecto» y resaltó que «hay muy buena predisposición para conversarlo y se encuentra bien encaminado».
Encuentro con diputados
Además, Merino adelantó que «también me voy a juntar con diputados, en principio de Trelew, y abriré una mesa de diálogo para fundamentar el proyecto y que se hable con conocimiento», sumando a ello que «por supuesto, voy a estar abierto a cualquier dirigente, ya sea del oficialismo o de la oposición, que quiera debatirlo».
Abierto a cambios
En cuanto a la iniciativa, el intendente de Trelew aclaró que «no es un ‘paquete cerrado’» y que «es bueno para la región y para la provincia». Y puntualizó que «no se trata de ‘pisar’ a ninguna ciudad o intervenir en proyectos a futuro que tengan las localidades vecinas».