Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido
  • Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC
  • Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias
  • Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn
  • Del scrolling al shopping: Cómo los jóvenes usan la IA conversacional para transformar sus compras
  • iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero
  • Musk evalúa fusionar SpaceX y xAI para crear un gigante tecnológico
  • ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó el trabajo realizado por la Cooperativa ante la Emergencia Sanitaria

    2 febrero, 2026

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Rawson se prepara para una nueva edición del Circuito Gastronómico en el Parque del SEC

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn: el Concejo Deliberante inicia sus sesiones ordinarias este martes 3 de febrero

    2 febrero, 2026

    Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana

    2 febrero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas

    2 febrero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    Campaña solidaria en la Sede Esquel de la UNPSJB para asistir a brigadistas y vecinos

    2 febrero, 2026

    Emergencia hídrica en Esquel: continúan los controles y piden uso responsable del agua

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias

    3 febrero, 2026

    Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn

    2 febrero, 2026
  • Política

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Tragedia en la Ruta 3: Murió un camionero tras incendiarse su vehículo en el acceso norte de Comodoro

    2 febrero, 2026

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026
  • Economía

    ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero

    2 febrero, 2026

    Adorni tras la salida de Lavagna del INDEC: “Queremos que la gente pueda comparar y que no haya dudas sobre la baja de la inflación”

    2 febrero, 2026

    Luis Caputo anunció que se postergará la nueva metodología para medir la inflación, tras la renuncia de Lavagna

    2 febrero, 2026

    Caputo sostuvo que el dólar podría estar a 1.300 pesos

    2 febrero, 2026

    ANSES confirmó quiénes cobran este martes 3 de febrero: pagos y beneficios

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero

    2 febrero, 2026

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Foskeia pelendonum: El pequeño «atleta» de 125 millones de años descubierto con aporte del CONICET

    2 febrero, 2026

    El «Efecto Vaca Muerta»: Neuquén triplicó las exportaciones de Mendoza en 2025

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Romero: “No mido mi voto en función de lo que vota el resto, voto lo que mejor me parece”

Romero: “No mido mi voto en función de lo que vota el resto, voto lo que mejor me parece”

1 abril, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ana Clara Romero, diputada nacional por Chubut, pasó por los micrófonos de LaCienPuntoUno para hablar sobre sus primeros pasos en la política, la derrota en las últimas elecciones donde fue candidata a Intendente de Comodoro Rivadavia y la actualidad en el Congreso de la Nación. Además, se refirió a su relación con Nacho Torres, la salida de Tomás Buffa y su mirada ante la decisión de YPF de dejar más de 50 áreas y la privatización de la operadora que impulsa el gobierno nacional.

En primer lugar, la referente del PRO a nivel local contó cómo fue su comienzo en la política: “Soy nacida y criada acá, toda mi vida viví acá. No hace mucho que arranqué en la política, siempre fui un poco peleadora y después de recibirme volví y trabajé en lo mío, siempre con una mirada crítica de algunas cuestiones. Una cuestión que me marcó fue haber estado en la playa de Rada Tilly y haber visto como el caño tiraba el agua sin tratar. Otra situación fue cuando era monotributista, era una trabajadora independiente y de repente te llegaban las intimaciones, eso fue en el 2013. Era una sensación de seguirte perseguida, de no joder a nadie, laburar y ver la injusticia contra los trabajadores”.

Y agregó: “Eso me lleva a que en el 2015 cuando Mauricio Macri se presenta a la presidencia, con mi familia que no quería que me meta en el barro, pero si no se mete nadie qué pasa. Eso a mí me mueve a participar, más las marchas con mis amigas. Y ya a fines del 2014 cuando el local del PRO se instala en la calle Rawson fui caminando y me afilié, pero sin participar, solo me anotaba para fiscalizar porque y seguía con mi vida. Mi participación más activa fue en el 2018 como autoridad partidaria, acompañando y fiscalizando”.

Acerca de cómo le llegó la propuesta para la primera candidatura en 2019, señaló: “No era tan fuerte mi candidatura. Sentí que la gente me empezó a reconocer y tener un ida y vuelta después de las PASO 2019, hasta ahí era difícil con un discurso que me miraban como un extraterrestre. No suelo tener demasiado registro del impacto, no especulo ni hago las cosas para ver cuánto impactan, por eso me cuesta medir algunas cosas”.

Sobre las expresiones de que en la campaña del 2023 hizo peronismo, respondió: “Ahí se juntan dos preconceptos, que el PRO no está cerca de la gente y que el peronismo es el único que está cerca de la gente. Acercarnos a los barrios lo hicimos siempre, arranqué de una manera artesanal, sin estructura, no tenía cargo y después de dejar mi estudio salía. Íbamos las mujeres del PRO, escuchábamos y por un tema de desconocimiento no repercutía”.

Con respecto a cómo es el diálogo con el gobernador de Chubut, comentó: “Mi relación con Nacho Torres es buena. Muchos especulan y parece una novela mexicana, pero no sé de donde lo sacan. No estuve en la apertura en la Legislatura porque esa misma noche teníamos una cena del bloque antes de la apertura en el Congreso. Era importante que esté en esa reunión por explicar y defender la posición de Chubut, pero no estuve porque no había avión para ir y volver en el día”.

Y continuó, sobre la relación con los diputados provinciales: “En términos institucionales tengo una buena relación con Menna. Con los diputados que son del PRO de Comodoro, como también con los concejales, tenemos un diálogo permanente porque somos un equipo, nacimos de esa manera y no es una cuestión de reportarse. Somos todos bastante nuevos si lo comparas con gente que hace 20 años está en la política, entonces nos ayudamos y tengo mi experiencia legislativa por pasar dos años en el Concejo que espero que sean útiles. Yo me pegué un frentazo contra la pared y mi experiencia puede servir para que a otro no le pase”.

Por otro lado, la diputada se refirió a la renuncia de Tomás Buffa como concejal y si esto le da más fuerza dentro de la oposición: “Nunca evalúo las cuestiones en términos individuales, siempre las evalúo en términos de equipo. Por un lado perdió un concejal con experiencia y conocimiento de los temas, un cuadro que pierde el radicalismo y una pena, siempre con el respeto de su decisión personal. Por otro lado, me convoca que sea una mujer quien ingrese, no lo mido con el género en términos de palabras, sino en cuántas mujeres pueden estar en lugares. Tenemos tres concejales, dos diputadas de nuestro espacio en la Legislatura, una senadora y yo”.

Consultada sobre el voto en contra de la senadora Andrea Cristina, quien reemplazó a Nacho Torres, en el proyecto del Impuesto al Cheque que elevó el propio gobernador, manifestó: “Ella no tuvo una responsabilidad personal en eso. Generalmente el que presenta algo sobre tablas tiene la obligación de hacer el poroteo y comprometer esos 45 votos que se necesitan. Hay cosas que se magnifican, que también pasa por ser mujer porque si en vez de Andrea era Andrés no hubiese recibido las críticas. Presentar algo y no saber que vas a llegar al objetivo, hay que pensarlo bien. Con el DNU votó con tranquilidad y fue hablado anteriormente con el gobernador”.

Ana Clara Romero se refirió también a cómo está el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsa Javier Milei, “Todavía falta, tiene muchas más chances que pasar en el Senado. Mi posición es acompañar la vigencia del DNU. No mido mi voto en función de lo que vota el resto, voto lo que mejor me parece”, expresó.

Chubut primeros Romero
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El gobierno establece un tope máximo de empleados públicos para el 2024
Siguiente Post Con gran éxito, culminó la “Expo Peatonal de Pascuas” en Rawson

Noticias relacionadas

Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

3 febrero, 2026

No llegó la lluvia a Chubut y continúa la lucha contra las llamas

2 febrero, 2026

El mapa del fuego: El incendio en Los Alerces se expande sin control hacia el Este

2 febrero, 2026

Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

2 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.