Carlos Alberto «El Indio» Solari, icónico referente del rock argentino y exlíder de los Redondos, no se guardó nada al expresar sus críticas hacia la situación política actual de Argentina. Durante una entrevista radial en el programa «El cohete a la luna», realizada desde su estudio personal, Solari arremetió contra el presidente actual, Javier Milei.
Con una franqueza característica, Solari afirmó: «Independientemente de los resultados, hay un loco de presidente». Además, el músico lamentó la pasividad de la clase media frente a la situación política y económica actual, y agregó: “Nunca pensé que un tipo con una motosierra fuera a llegar a presidente, que pasara todos los filtros. Esa gente cumple un rol hasta que lo cuelgan boca abajo en una plaza”.
“A mí lo que me extraña es que gente que ha hecho el secundario crea que hay que darle más tiempo a este tipo. No se necesita ser un bocho, simplemente un tipo que estudió el secundario puede darse cuenta cuando lo ve hablar, las cosas que dice su vocero”, dijo Solari, refiriéndose a Manuel Adorni: “Los noteros van a la mañana a escuchar y a tomar nota de un tipo que dice locuras y es el vocero del Presidente”.
Por otro lado, el cantante se quejó por el ajuste que hizo Milei para equilibrar la economía y como este no solo impactó en la cultura, sino también en la ciencia: “Pensar que el tipo pagó USD 50 mil para que clonar a los perros, pero desfinancia a los científicos para que hagan eso acá. Termina siendo tan caricaturesco todo…”.
Pero Solari no se detuvo ahí. Pese a calificar al actual presidente como un «loco», también reconoció que el economista tiene una agenda que va más allá de la mera defensa de la industria nacional, sugirió que podría haber acuerdos o pactos en juego que trascienden la política local.
Solari sostuvo que Milei “dice burradas”, pero que “tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de que está obrando en otra cosa mayor que defender la industria nacional”. “Ya pactó algo en otro lugar”, aseguró el músico y finalizó: “Termina siendo todo tan caricaturesco que te cuesta creer que el tipo tiene un grado de consciencia”