Un hecho poco común se vivió el lunes en Playa Unión-Rawson, cuando varios hurones fueron vistos en diferentes puntos del balneario. El hecho generó sorpresa y preocupación entre los vecinos, quienes desconocían la procedencia de estos animales.
Todo comenzó el pasado domingo cuando un grupo de vecinos observó a dos hurones escondidos en el motor de un auto estacionado en la zona de la heladería Michi. “Eran dos, los encontramos escondidos en el motor del auto”, relató en redes uno de los presentes. “Se separaron porque uno salió antes y el otro esperamos que salga solo y se fue en dirección a la estación de servicio de Playa”, agregó.
Al día siguiente, uno de los hurones fue visto nuevamente deambulando por la tercera fila del balneario. Ante esta situación, los vecinos alertaron a la protectora “Patitas Rawsenses”, quienes se dedican al rescate y cuidado de animales en situación de calle.
¿Perdidos o silvestres?
Desde la protectora publicaron en sus redes sociales un mensaje solicitando información sobre los dueños del hurón. Sin embargo, cabe destacar que los hurones son animales silvestres que habitan en la región, por lo que también existe la posibilidad de que se trate de ejemplares que no tengan dueños.
Recomendaciones ante el avistamiento de un hurón
En caso de observar un hurón en la zona, se recomienda: no intentar atraparlo o molestarlo y evitar que las mascotas domésticas lo persigan o lastimen.
Es importante recordar que los hurones, a pesar de ser adorables, son animales salvajes que pueden transmitir enfermedades. Por lo tanto, siempre se debe proceder con responsabilidad ante su presencia.