El intendente de Gaiman, Darío James, habló sobre la reunión con el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, y resaltó que “fue una reunión muy importante, es la primera reunión que tuvimos con el gobernador, tenemos muchas cosas para plantear de nuestra localidad, la idea era mostrarle la realidad económica de nuestra ciudad, y cuáles eran las dificultades que teníamos, que son muchas”.
“Con los distintos ministros estamos trabajando, pero necesitábamos tener esta reunión con el gobernador porque es nuestro jefe inmediato y tiene que saber la realidad de nuestra localidad. Avanzamos en muchas cosas, es importantísima la reunión con el gobernador sobre todo en la parte turística”, explicó.
James sostuvo que “Gaiman ha sido distinguida por segunda vez consecutiva como uno de los mejores pueblos turísticos del país, pero eso no va solo, va con muchas obras de infraestructura, en ese marco estuvimos mostrando nuestros proyectos para ver si tenemos acompañamiento, por suerte nos dijo que si, otra cosa importante fue la producción, el tema de la Compañía de Riego que estamos a 11 meses de que se termine la concesión, también hablamos sobre el puente de Gaiman”.
“Una de las cartas de presentación que tenemos en provincia y también lo hicimos en nación era esto, que nosotros hacemos todos los deberes, quiere decir que tenemos mucho cuidado en el recurso, en el sentido que tenemos los empleados que necesitamos, no hemos incorporado gente, somos cuidadosos en el gasto de los recursos”, afirmó.
En diálogo con Radio Chubut, James afirmó que “uno de los trabajos más importantes es el mantenimiento de los caminos vecinos, hoy hacer mil metros de caminos vecinales, con enripiado, está más o menos en los 4 millones de pesos, nosotros hoy no podríamos hacer ese mantenimiento sino es con la gestión”.
“Lo que hacemos es gestionar con empresas, como la Compañía de Riego. Por ejemplo, llamo a Vialidad para ver si tienen algún camión desocupado, y siempre dan una mano, así trabajamos en equipo, porque si tenemos que pagar por todas las cosas, es imposible”, finalizó.