Lucas, el dueño de un perro llamado Paco que fue visto viajando en el techo de un auto en La Plata, ha salido a defenderse tras la viralización de imágenes que provocaron indignación entre los vecinos. El incidente ocurrió cerca del mediodía de este miércoles en la intersección de las calles 122 y 43, captado por cámaras de seguridad.
«Paco es mi vida, lo amo», expresó Lucas, quien aseguró que el animal está acostumbrado a viajar de esa manera y que se niega a bajar del techo. Aclaró que crió al perro desde pequeño y lo considera un miembro más de la familia. «Nunca pensamos que iba a hacerse tan viral, con una mano en el corazón le pido disculpa al pueblo argentino, yo sé que está mal lo que hace, pero él es duro», comentó durante una entrevista con Mediodía Noticias (eltrece).
Lucas también mencionó que ha recibido múltiples críticas y agresiones verbales de personas desconocidas con su historia. «Mucha gente me agredió verbalmente, mucha gente que no conoce nuestra historia; yo antes tenía una F100 e iba sentado en el capot», relató.
Reconociendo su error, Lucas prometió que no volverá a llevar a Paco de esa manera y optará por mantenerlo en casa. «Nunca lo atamos y si lo atamos se muere, pero yo no lo obligo a subir», explicó, añadiendo que siempre conduce a baja velocidad por seguridad, especialmente porque tiene cuatro hijos.
Sobre la naturaleza aventurera de Paco, Lucas compartió que el perro también disfruta subirse a las motos. «Es un placer para él, pero yo sé que estuve mal», admitió. Además, respondió a las críticas de aquellos que han sugerido rescatar al perro: «Me enteré de que hay una señora que quería rescatar al animal y el perro come asado. Si lo quiere rescatar va a tener que pelear con el diablo».
Finalmente, Lucas se disculpó por su acción y reafirmó su cariño por Paco: «Soy responsable, todos cometemos errores, pero el perro no quiere bajar y no lo podes hacer entender. Paco es mi vida entera, sé que estuve mal, pero no se lo van a llevar», concluyó, dirigiéndose a las personas que han mostrado preocupación por el bienestar del animal.