El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó las gestiones correspondientes para avanzar en obras de servicios en la zona norte de la ciudad y se está preparando el proyecto para la construcción del acueducto de circunvalación, que será presentado en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Para el avance de esta mejora de infraestructura, es necesario pasar la traza por el predio de la Administración Portuaria y avanzaron en las gestiones para autorizarlo.
“Esta gestión siempre se caracterizó por trabajar y gestionar obras que le mejoren la calidad de vida a nuestros vecinos. En este caso específico, se trata de acciones que definen el crecimiento de nuestra ciudad, hacia donde proyectamos las ampliaciones de redes de servicios y lógicamente a qué tipo de emprendimiento van dirigidas”, dijo Sastre.
Y agregó: “Debemos fortalecer el vínculo entre todos los actores que participamos para que esta impronta siga dando sus frutos. Tenemos que seguir construyendo de forma colectiva e integrando a todos los actores y todas las visiones o puntos de vista. Celebramos este acuerdo entre la Municipalidad, la Administración Portuaria y Servicoop para lograr el Puerto Madryn que todos queremos. Asimismo, continuamos dotando de infraestructura de servicios a los parques industriales municipales”.
Además, el Jefe Comunal puso en valor que este proyecto se encuentra muy avanzado en cuanto a la documentación técnica.
Por su parte, Harry Woodley, presidente de la Cooperativa, luego de la reunión expresó: “Tuvimos una excelente reunión con un diálogo fluido y con valiosos aportes de los presentes. Este tipo de gestiones conjuntas son las que deben primar, por sobre cualquier interés individual. En este caso se trata de la futura traza del subacueducto de circunvalación tramo III, el cual en un tiempo no muy lejano abastecerá a los emprendimientos que se piensan para la zona norte, como también para todo el sector industrial que se encuentra emplazado allí”.
En referencia a lo establecido en la reunión, el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, recalcó: “La traza del nuevo subacueducto pasa por terrenos de la APPM y luego de ver el plan de desarrollo que tiene la Municipalidad y Servicoop para este importante sector de la ciudad, obviamente estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario, para que este proyecto se haga realidad. Todos tenemos la misma intención y es que Madryn siga creciendo y teniendo ese impulso que la destaca”.