La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, arribó ayer a Chubut junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con el objetivo de participar de la audiencia que se llevó a cabo en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal Nº1 de Rawson, a propósito de la definición que aguardan los afiliados de La Libertad Avanza para la conformación del partido.
Audiencia y disputa
La audiencia fue presidida por el juez Hugo Sastre, y también contó con la presencia del diputado nacional de LLA, César Treffinger, y del actual subsecretario de Pesca de Chubut, Diego Brandan. Ambos mantienen una disputa respecto de la conducción del partido; en el caso de Brandan, se trata de uno de los militantes fundadores del espacio en Chubut, y en el caso de Treffinger, presidente del espacio Ciudadanos por Chubut, la definición tiene que ver con qué espacio finalmente recibirá el «sello» de La Libertad Avanza, y si el legislador nacional, «bendecido» por Milei y Menem, finalmente lográ alzarse con la presidencia del partido.
Cinco días
Karina Milei y Martín Menem fueron recibidos por Treffinger en el aeropuerto de Trelew a las 10:30 de la mañana, para luego asistir a la audiencia en la ciudad capital, la cual se desarrolló a las 12 horas, regresando a media tarde al hotel de Trelew en el cual permanecieron alojados hasta su posterior regreso a Buenos Aires.
Ahora, restan cinco días hábiles para que el Juzgado Federal Nº1 resuelva respecto de la conformación de La Libertad Avanza en Chubut; en caso positivo, la provincia se convertiría en una de las «fundadoras» del partido nacido en La Rioja.