El senador nacional por Chubut, integrante del bloque de Unión por la Patria, Carlos Linares, advirtió que la Ley de Bases «no traerá ningún beneficio» a la provincia. Asimismo, dijo que hubo «irregularidades» en la junta de firmas para obtener dictamen en el Senado por la Ley de Bases, de cara a su eventual tratamiento en el recinto.
Tratamiento
El integrante de la Cámara Alta remarcó que el paquete fiscal del Gobierno nacional «no trae ningún beneficio para la provincia de Chubut», y a modo de ejemplo, citó el caso de las modificaciones solicitadas por su par de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, los cuales no fueron tenidos en cuenta por el oficialismo. En cuanto a la junta de firmas para la Ley de Bases, en otra entrevista radial mantenida el mismo día con un medio de Buenos Aires, Linares relató: «Hay que aclarar que llegaron a este dictamen de un modo medio raro. Es sospechoso. Nosotros habíamos terminado comisiones sin las firmas de la misma y después nos enteramos por los medios que a la llegada del ministro Francos, algunos senadores habían firmado dictamen, de mínima es raro. Nos levantamos con el presidente de la comisión diciendo que pasábamos a cuarto intermedio con fecha a designar para seguir con el tratamiento, y hasta ese momento no tenían las firmas para el dictamen; después consiguieron, por eso hago hincapié en la llegada del ministro Francos, que fue rara: han conseguido que algunos legisladores que no habían acompañado, acompañaran».
Aumentos
Otro aspecto al que Linares hizo referencia fue el nuevo aumento para los senadores, el cual finalmente no se concretó. Se trataba de un 9% de incremento en los salarios de los trabajadores parlamentarios, que hubiera incrementado la dieta de los legisladores a aproximadamente 8 millones de pesos mensuales brutos, ya que la misma se encuentra atada a los ajustes en los haberes de los empleados. En este sentido, el senador planteó como razonable que en el Senado se perciban esas dietas. «Un senador que venga 15 días a Capital Federal y tenga que alquilar y comer, no gastará menos de 1.800.0000 y le quedan 2.300.000 de bolsillo», expresó en diálogo con LU20, remarcando que dichos valores son similares a los que percibe un empleado bancario o un operario petrolero.