Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Rosario Central 2 – Barracas 0: goles de Copetti y Di María para meterse en la pelea del Torneo Apertura
  • Cuenta DNI: cómo ahorrar hasta $80.000 en supermercados este febrero
  • Reforma laboral: el Gobierno da marcha atrás y mantendrá el sueldo completo en licencias por enfermedades graves
  • Causa ANDIS: la Justicia peritará servidores y celulares de Suizo Argentina por licitaciones de $30.000 millones
  • Dólar hoy: así cotiza la divisa en este lunes de feriado
  • Clásico en blanco: Gimnasia y Estudiantes empataron en un Bosque cerrado y sin goles
  • ​Giro en Venezuela: Rodríguez desmantela el aparato social de Maduro
  • Siniestro vial en Ruta 40: choque en cadena entre cuatro autos dejó 11 personas heridas
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: operativo de tránsito por el Festival del Carnaval y el Canto el martes 17 de febrero

    15 febrero, 2026

    Los controles de tránsito en Trelew arrojaron un saldo de 600 infracciones en enero

    14 febrero, 2026

    De Trelew al Monumental: el músico chubutense Ramma brilló en la apertura de Bad Bunny en River

    14 febrero, 2026

    Quirófano móvil de Trelew sigue con castraciones gratuitas en distintos barrios

    13 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Rawson vive hoy el gran cierre de la 7° Fiesta Provincial del Río en El Elsa

    15 febrero, 2026

    Historias en primera persona abren en Rawson una charla clave sobre Asperger

    14 febrero, 2026

    Rawson pone a punto sus jardines municipales: mantenimiento integral en escuelas de Río Chubut y Luis Vernet

    14 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    ​​​​​​​Sastre recibió al ministro de Turismo de Chubut

    14 febrero, 2026

    Pablo Tedesco asumirá en Turismo de Puerto Madryn

    13 febrero, 2026

    Madryn: Todo listo para el 2° Torneo de Maxi Básquet

    13 febrero, 2026

    El Municipio acompañó el aniversario del barrio Presidente Ortiz y destacó su potencial de crecimiento

    15 febrero, 2026

    Cómo serían las casas para los vecinos damnificados por el derrumbe del Cerro Hermitte en Comodoro

    14 febrero, 2026

    Lanzaron una colecta de ropa y útiles para los chicos damnificados por el derrumbe del cerro Hermitte: cómo colaborar

    14 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebra los Carnavales Murgueros 2026 este 16 y 17 de febrero

    14 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026

    Esquel despide a los brigadistas de Buenos Aires: «Su labor fue clave para proteger a la comunidad»

    14 febrero, 2026

    Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes

    13 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Rosario Central 2 – Barracas 0: goles de Copetti y Di María para meterse en la pelea del Torneo Apertura

    16 febrero, 2026

    Cuenta DNI: cómo ahorrar hasta $80.000 en supermercados este febrero

    16 febrero, 2026

    Reforma laboral: el Gobierno da marcha atrás y mantendrá el sueldo completo en licencias por enfermedades graves

    16 febrero, 2026

    Causa ANDIS: la Justicia peritará servidores y celulares de Suizo Argentina por licitaciones de $30.000 millones

    16 febrero, 2026
  • Política

    Reforma laboral: el Gobierno da marcha atrás y mantendrá el sueldo completo en licencias por enfermedades graves

    16 febrero, 2026

    Ni espías ni instrucciones secretas: la verdad sobre los Ray-Ban inteligentes de Patricia Bullrich en el Senado

    15 febrero, 2026

    Villarruel se robó la fiesta en la Chaya: bailó con harina, saludó a Quintela y la TV Pública la ignoró

    15 febrero, 2026

    Mariano Recalde cruzó la reforma laboral: «Es volver atrás para facilitar los despidos»

    15 febrero, 2026

    Semana clave para Milei en el Congreso: el rol de los gobernadores patagónicos y las grietas del peronismo

    15 febrero, 2026
  • Policiales

    Siniestro vial en Ruta 40: choque en cadena entre cuatro autos dejó 11 personas heridas

    16 febrero, 2026

    Allanamiento y clausura en Roca al 2750: desarticulan una pesquera clandestina que operaba tras denuncias vecinales

    15 febrero, 2026

    Le robaron el auto y apareció horas después con la cubierta reventada y la luneta rota

    15 febrero, 2026

    Crimen en las 1008 Viviendas: la investigación avanza sobre una pista firme para identificar al asesino

    15 febrero, 2026

    Crimen en Esquel: lo mató de un golpe en la cabeza con una salamandra tras una discusión

    15 febrero, 2026
  • Economía

    Cuenta DNI: cómo ahorrar hasta $80.000 en supermercados este febrero

    16 febrero, 2026

    Dólar hoy: así cotiza la divisa en este lunes de feriado

    16 febrero, 2026

    ARCA: El nuevo plan para bloquear cuentas y billeteras virtuales

    16 febrero, 2026

    El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 20 años: los argentinos ya comen menos de 48 kilos anuales

    15 febrero, 2026

    Reforma laboral: el fin de la «presunción de dependencia» para los monotributistas de ARCA

    15 febrero, 2026
  • Nacionales

    Cómo es el nuevo control migratorio entre Argentina y Paraguay

    14 febrero, 2026

    El Gobierno apeló el fallo que le devolvía la pensión de Néstor Kirchner a Cristina Kirchner

    13 febrero, 2026

    Duro fallo de Casación: la ex presidenta seguirá bajo vigilancia electrónica y con régimen restringido

    13 febrero, 2026

    El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas

    13 febrero, 2026

    Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias

    13 febrero, 2026
  • Patagonia

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Linares: “Hubo irregularidades en la junta de firmas para obtener dictamen en el Senado por la Ley de Bases”

Linares: “Hubo irregularidades en la junta de firmas para obtener dictamen en el Senado por la Ley de Bases”

1 junio, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El senador nacional por Chubut, integrante del bloque de Unión por la Patria, Carlos Linares, advirtió que la Ley de Bases «no traerá ningún beneficio» a la provincia. Asimismo, dijo que hubo «irregularidades» en la junta de firmas para obtener dictamen en el Senado por la Ley de Bases, de cara a su eventual tratamiento en el recinto.

Tratamiento

El integrante de la Cámara Alta remarcó que el paquete fiscal del Gobierno nacional «no trae ningún beneficio para la provincia de Chubut», y a modo de ejemplo, citó el caso de las modificaciones solicitadas por su par de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, los cuales no fueron tenidos en cuenta por el oficialismo. En cuanto a la junta de firmas para la Ley de Bases, en otra entrevista radial mantenida el mismo día con un medio de Buenos Aires, Linares relató: «Hay que aclarar que llegaron a este dictamen de un modo medio raro. Es sospechoso. Nosotros habíamos terminado comisiones sin las firmas de la misma y después nos enteramos por los medios que a la llegada del ministro Francos, algunos senadores habían firmado dictamen, de mínima es raro. Nos levantamos con el presidente de la comisión diciendo que pasábamos a cuarto intermedio con fecha a designar para seguir con el tratamiento, y hasta ese momento no tenían las firmas para el dictamen; después consiguieron, por eso hago hincapié en la llegada del ministro Francos, que fue rara: han conseguido que algunos legisladores que no habían acompañado, acompañaran».

Aumentos 

Otro aspecto al que Linares hizo referencia fue el nuevo aumento para los senadores, el cual finalmente no se concretó. Se trataba de un 9% de incremento en los salarios de los trabajadores parlamentarios, que hubiera incrementado la dieta de los legisladores a aproximadamente 8 millones de pesos mensuales brutos, ya que la misma se encuentra atada a los ajustes en los haberes de los empleados. En este sentido, el senador planteó como razonable que en el Senado se perciban esas dietas. «Un senador que venga 15 días a Capital Federal y tenga que alquilar y comer, no gastará menos de 1.800.0000 y le quedan 2.300.000 de bolsillo», expresó en diálogo con LU20, remarcando que dichos valores son similares a los que percibe un empleado bancario o un operario petrolero.

irregularidades Ley de Bases Linares Senado
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El intendente Sastre se reunió con la embajadora de Taiwán
Siguiente Post Iturrioz: “Vamos a quitarle los recursos a las bandas organizadas que cometen delitos”

Noticias relacionadas

Reforma laboral: el Gobierno da marcha atrás y mantendrá el sueldo completo en licencias por enfermedades graves

16 febrero, 2026

Ni espías ni instrucciones secretas: la verdad sobre los Ray-Ban inteligentes de Patricia Bullrich en el Senado

15 febrero, 2026

Villarruel se robó la fiesta en la Chaya: bailó con harina, saludó a Quintela y la TV Pública la ignoró

15 febrero, 2026

Mariano Recalde cruzó la reforma laboral: «Es volver atrás para facilitar los despidos»

15 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.