El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, resalta las iniciativas y proyectos que buscan mejorar la infraestructura escolar, garantizar el pago de sueldos y promover el desarrollo industrial y turístico en la provincia.
En una entrevista reciente con Radio 3, el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, discutió los desafíos y logros recientes de la provincia. Menna subrayó la importancia de diversas iniciativas que buscan no solo mejorar la infraestructura y garantizar el pago de sueldos sin endeudamiento, sino también fomentar la producción y el desarrollo.
«Como decía el gobernador, el primer desafío era el tema de mejorar la infraestructura escolar, garantizar el dictado de clases, pero también después desactivar la bomba financiera, garantizar el pago de sueldos, que se está haciendo sin tomar endeudamiento, por primera vez, por lo menos en diez años,» afirmó Menna.
Además de estas iniciativas, Gustavo Menna mencionó «La ley de transparencia en la obra pública, la ampliación de ficha limpia, la semana pasada se aprobó una ley muy importante como la de extinción de dominio,» dijo y anticipó el próximo envío de una nueva ley de ética pública y el proyecto del código electoral.
En cuanto a obras de conectividad, «volver a la traza anterior, en el caso de la comarca, hacer pasar la Ruta 40 por la actual Provincial 71, que está en proceso también de asfaltado total y que recorre el Parque Nacional, es un anuncio importante y que esa gestión por la que venía empujando el gobernador haya sido tomada por las autoridades nacionales,» es muy importante señaló Menna.
«El asfaltado de la ruta 260 permitirá una vieja demanda de la zona sur de la provincia que es el corredor bioceánico Puerto Chacabuco en Chile con la ruta 40,» explicó. También mencionó la obra del aeropuerto de Esquel, que quedó parada en abril de 2020, y su importancia para el desarrollo turístico de la región.