El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, resalta la relevancia de la participación democrática en las instancias internas del partido.
En una reciente entrevista con Radio 3, el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, reflexionó sobre las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) y su impacto en la política provincial y nacional. Menna subrayó la importancia de estos procesos democráticos y la necesidad de generar consensos en el contexto actual.
Participación democrática en la UCR
Menna comenzó la entrevista destacando la importancia de las internas del partido. “La verdad que sí, las instancias internas son una expresión democrática y eso siempre es bueno. El partido ha tenido hoy instancias internas en Rawson, acá en Madryn, con buen nivel de participación, con elecciones muy transparentes, con todo el proceso en forma regular, y bueno, felicitar a los afiliados que se acercaron a votar”, expresó.
Expectativas a nivel provincial
Respecto a las expectativas para los cargos a nivel provincial, Menna comentó: “Pasado todo este proceso interno, a nivel provincial, lo que corresponde es convocar al plenario del Comité Provincia, son los delegados allí los que eligen las autoridades, convocar a la Convención también para lo propio. Yo imagino que eso va a ser pasado el mes de julio, cuando el tiempo esté un poco mejor, porque implica una movilización importante, son delegados de todos los puntos de la provincia”.
Consolidación y democracia interna
El vicegobernador también enfatizó la importancia de la consolidación y el respeto a las reglas democráticas dentro del partido. “Allí discutiremos políticas, la conformación de los cuerpos de conducción, la mesa del comité provincia, la mesa de la convención nacional, hay una conciencia de todos nosotros que formamos parte de una alianza de gobierno, el compromiso de acompañamiento al gobierno que integramos y bueno, y el radicalismo como partido político más que centenario ratifica en estos procesos internos que estamos consolidados y que respetamos las reglas de democracia interna”, agregó.
Coaliciones y consenso
“Es una etapa de la política en Argentina y en todo Occidente de coaliciones de gobierno. Se trata de generar consenso. Las dificultades que tiene el país, la provincia, exigen tener esa conciencia de trabajar por el bien común y no ser facciosos, no ser sectarios, encontrar puntos de encuentro”, comentó el vicegobernador.
Liderazgos en el radicalismo
Finalmente, al ser consultado sobre la figura representativa del radicalismo a nivel nacional, Menna respondió: “El radicalismo tiene muchas figuras, nosotros tenemos legisladores. El radicalismo es un partido de ideas, no de personalismos. Tenemos dirigentes muy destacados, tenemos gobernadores que están haciendo muy buena tarea en Chaco, en Mendoza, en Santa Fe, en la provincia de Jujuy, en Corrientes. Y tenemos 523 intendentes, así que fíjate si no hay liderazgos importantes, intendentes de capitales de provincia. Tenemos parlamentarios muy destacados en las dos cámaras del Congreso de la Nación, así que el radicalismo está muy fortalecido desde ese punto de vista”.