Lionel Messi lleva en su sangre una de las infusiones con más poder y efecto estimulante que el suelo del sur de Sudamérica podría haber dado jamás.
Sí, sabemos que te gusta Lionel Messi y todo lo que el campeón del mundo y bicampeón consecutivo de América haga es de relevancia para ti y para la mayoría del mundo. Hoy conoceremos en detalle los beneficios que tiene para la salud la Yerba Mate, el nuevo oro austral que se roba la mirada cuando es llevado por el Diez.
La yerba mate, ahora el nuevo oro austral, viene de la familia Aquifoliaceae, cuenta con más de 450 especies y crece, principalmente en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, de ahí su denominación como oro austral.
Gracias al gran poder termogénico de la yerba mate, el mate se ha vuelto muy popular entre los deportistas como Lionel Messi, que lo toman todos los días.
Los beneficios de la yerba mate para la salud
Con propiedades extraordinarias que favorecen a la salud del cuerpo, la yerba mate se caracteriza por su sabor amargo, su poder saciante y su gran riqueza de antioxidantes, alcaloides purínicos, polifenoles, saponinas y minerales que lo hacen único.
Ayuda bajar de peso
Poder saciador
Reduce el colesterol malo
Previene la peroxidación
Disminuye los lípidos en la sangre y los tejidos
Es ideal para personas con obesidad
Tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos
Previene ciertos tipos de cáncer
Estimula el sistema nervioso: incluyendo el corazón y los músculos
Acelera el metabolismo y la absorción de oxígeno
Ayuda a la oxidación de grasas
Ayuda a prevenir enfermedades causadas por el estrés oxidativo
El ideal para tener controlados los triglicéridos
Reduce la glucosa en sangre
Se pueden utilizar en la prevención y el tratamiento de la diabetes
«Los consumidores habituales de Yerba Mate admiten que la infusión da energía sin causar nerviosismo, como a veces sucede después de tomar café», informan los Institutos Nacionales de Salud, NIH, de Estados Unidos.
Los nutrientes de la yerba mate
La yerba mate es rica en macronutrientes como K, Ca, Mg y P. Además, cuenta con un alto grado de minerales como el manganeso, el hierro, el aluminio y el silicio. El mate es rico en nutrientes como la Vitamina C, vitamina B1, B2 y B6.
«El consumo regular de bebidas a base de yerba mate se clasifica como un alimento funcional debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, cardioprotectoras, preventivas de la dislipidemia y de resistencia a la insulina», aseveran los científicos.
La yerba mate o el oro austral que con tanta frecuencia se le ve tomar, no solo a Linoel Messi, sino a toda la Selección Argentina, cuenta con innumerables propiedades y beneficios para la salud, gracias a sus principales compuestos: polifenoles, metilxantinas y saponinas.
La ciencia respalda a la yerba mate y la clásica como una hierba con » efectos antioxidantes (in vitro e in vivo), hipocolesterolémicos, adelgazantes, cardioprotectores, antidiabéticos (en diabetes tipo 2), antiinflamatorios y anticancerígenos», añade el estudio de los NIH.