La Casa Rosada volvió a cruzar al presidente venezolano Nicolás Maduro, luego de las polémicas declaraciones contra Javier Milei, en las que lo tildó de.»malparido».
“El respeto por los derechos humanos no depende de la buena voluntad de un presidente autoritario ni de su séquito de obsecuentes”, expresó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de su canal de WhatsApp.
Además, informó que la Cancillería Argentina comunicó a la Corte Penal Internacional la reincorporación de la Argentina a la remisión sobre la situación respecto a los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela. El país había sido retirado en 2021 durante el gobierno de Alberto Fernández.
Por otro lado, el vocero oficial pidió “que se respete el proceso electoral” en Venezuela, donde se llevarán adelante elecciones el próximo 28 de julio.
«Se exige el inmediato cese del hostigamiento, persecución y represión contra figuras de la oposición, así como la liberación de todos los presos políticos. El Gobierno argentino espera que se respete el proceso electoral y la integridad de todas las personas participantes», remarcó.