Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses
  • Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»
  • La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso
  • Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real
  • Impulsada por los aumentos de la carne, la inflación de alimentos se aceleró en la segunda semana de febrero
  • Cuál es la estrategia del Gobierno para aprobar la reforma laboral y qué va a pasar con las licencias médicas
  • El canciller Pablo Quirno anunció una inversión de US$ 18.000 millones en minería de cobre
  • Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Trelew: operativo de tránsito por el Festival del Carnaval y el Canto el martes 17 de febrero

    15 febrero, 2026

    Playa Unión recibió a más de 70 deportistas en el Kite Tour Patagónico de Kitesurf 2026

    16 febrero, 2026

    Jornada gratuita de concientización por el Día de las Cardiopatías Congénitas en Rawson

    16 febrero, 2026

    Rawson: el langostino resiste los temporales y mantiene su calidad

    16 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Salud de Chubut y municipios del Valle refuerzan controles contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

    16 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»

    16 febrero, 2026

    Entre testeos y preservativos gratuitos: así fue el “Picnic por el mismo amor” en la costanera de Comodoro

    16 febrero, 2026

    Alerta por el uso indebido de dispositivos láser contra aeronaves en Comodoro Rivadavia

    16 febrero, 2026

    La Fundación Sí inició su colecta de útiles escolares en Comodoro y Rada Tilly

    16 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026

    Esquel despide a los brigadistas de Buenos Aires: «Su labor fue clave para proteger a la comunidad»

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»

    16 febrero, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026
  • Política

    Cuál es la estrategia del Gobierno para aprobar la reforma laboral y qué va a pasar con las licencias médicas

    16 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Reforma laboral: el kirchnerismo advierte que si LLA cambia el artículo de las licencias médicas, el proyecto deberá regresar al Senado

    16 febrero, 2026

    Reforma laboral: el Gobierno quiere evitar cambios y apuesta a una ley complementaria o la reglamentación

    16 febrero, 2026

    La CGT ha confirmado el paro general contra la reforma laboral para el día que sea tratada en Diputados

    16 febrero, 2026
  • Policiales

    Inseguridad en Rawson: un jubilado descubrió a un ladrón en su casa y se trenzó en lucha

    16 febrero, 2026

    Un motociclista murió tras chocar contra un auto estacionado en Km.8 en Comodoro

    16 febrero, 2026

    La Fiscalía toma el control del caso de la mujer buzo desaparecida en el mar de Puerto Madryn

    16 febrero, 2026

    La Policía de Puerto Madryn realizó allanamientos simultáneos por amenazas armadas

    16 febrero, 2026

    Siniestro vial en Ruta 40: choque en cadena entre cuatro autos dejó 11 personas heridas

    16 febrero, 2026
  • Economía

    Impulsada por los aumentos de la carne, la inflación de alimentos se aceleró en la segunda semana de febrero

    16 febrero, 2026

    Enero en rojo para la carne vacuna: la faena cayó casi 12% y la producción retrocedió 10%

    16 febrero, 2026

    La duda de los ahorristas: comprar dólares baratos o apostar a las tasas altas en pesos

    16 febrero, 2026

    Cómo se ubica la Argentina en el ranking global de complejidad económica elaborado por la universidad de Harvard

    16 febrero, 2026

    El número de trabajadores cuentapropistas marcó un nuevo récord en 2025, según un estudio privado

    16 febrero, 2026
  • Nacionales

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026

    El Ministerio de Defensa destacó que Argentina da “un paso firme hacia la modernización”

    16 febrero, 2026

    Conoce las nuevas carreras universitarias en Argentina para 2026

    16 febrero, 2026

    Más marcas chinas de autos eléctricos miran a Argentina para crecer en 2026

    16 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Iturrióz confirmó que se fortalecerá la seguridad en Comodoro después del enfrentamiento armado entre grupos

Iturrióz confirmó que se fortalecerá la seguridad en Comodoro después del enfrentamiento armado entre grupos

20 agosto, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrióz, confirmó el despliegue de fuerzas en los barrios afectados por los tiroteos entre bandas delictivas. Se busca desarticular estas organizaciones que actúan con total desprecio por la vida de los vecinos.

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrióz, habló sobre el reciente enfrentamiento con armas de fuego ocurrido en Comodoro Rivadavia, donde bandas delictivas se enfrentaron en plena vía pública. «Es un hecho que se reitera en Comodoro, algo que hace mucho tiempo no pasaba, pero lamentablemente estas organizaciones han retomado la práctica de resolver sus diferencias con armas de fuego, sin importar la integridad física de quienes están en el lugar», expresó.

Iturrióz destacó la gravedad del incidente, recordando que en el pasado, hechos similares en la zona habían cobrado la vida de personas ajenas a los conflictos entre bandas. «Lo bueno es que los agresores ya están identificados y estamos trabajando en desbaratar su actividad delictual», subrayó.

En cuanto a la respuesta inmediata, confirmó que se ha reforzado la seguridad en los barrios 2 de Febrero y 2 de Octubre, donde ocurrieron los tiroteos. «Desde ayer hemos desplegado refuerzos con infantería y personal especializado porque no podemos permitir que esto siga ocurriendo, especialmente en áreas tan densamente pobladas como esos barrios», afirmó.

El origen del enfrentamiento, según Iturrióz, está relacionado con un incidente previo en el que un joven fue baleado el fin de semana. «Siempre hay una primera agresión y, en lugar de responder mediante los mecanismos legales, estos individuos buscan venganza y lo hacen de esta manera, sin importarles las consecuencias. Todos ellos tienen antecedentes criminales y, lamentablemente, se niegan a colaborar con la policía».

El ministro también se refirió a la intervención de la policía comunitaria en estos casos, señalando que su actuación se da en un segundo momento, una vez que se ha garantizado la seguridad con fuerzas más especializadas. «En una situación así, lo primero es mandar tropas fuertemente armadas para frenar la violencia. La policía comunitaria, que se enfoca en el acercamiento y la resolución de conflictos sin recurrir a la fuerza, no sería efectiva en este contexto», explicó.

Sobre el temor que estos enfrentamientos generan en los vecinos, reconoció la situación: «Entendemos el miedo que sienten los vecinos de no poder salir a la calle. Después de un tiroteo como el que ocurrió, con las vainas de los disparos esparcidas por el suelo, la presencia de las fuerzas es crucial para darles tranquilidad».

Aunque aún no hay detenidos, se están realizando las gestiones para solicitar las órdenes de captura. «Esperamos que el Poder Judicial nos acompañe en este pedido. Lo que sucedió es muy grave: se tirotearon con armas de grueso calibre en un lugar densamente poblado, lo que podría haber tenido consecuencias mucho más trágicas» dijo el Ministro.

Comodoro Iturrioz seguridad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los senadores dieron marcha atrás con el aumento de sus dietas después de las críticas de Javier Milei
Siguiente Post Los empleados municipales denuncian que la intendenta de Rada Tilly no cumplió su palabra

Noticias relacionadas

Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»

16 febrero, 2026

Entre testeos y preservativos gratuitos: así fue el “Picnic por el mismo amor” en la costanera de Comodoro

16 febrero, 2026

Inseguridad en Rawson: un jubilado descubrió a un ladrón en su casa y se trenzó en lucha

16 febrero, 2026

Alerta por el uso indebido de dispositivos láser contra aeronaves en Comodoro Rivadavia

16 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.