El intendente de Trelew, Gerardo Merino firmó la baja de 13 vehículos en desuso del Parque Automotor. “Vehículos totalmente abandonados, destruidos, vandalizados, faltaban partes de muchos. Y la desidia de no arreglarlos, llevó a que se vayan deteriorando por no usarlos. Además de sacar de un lado para arreglar el otro y eso dejó este cementerio de automóviles, algunos pudimos recuperar, también máquinas, camiones, pero en el caso de estos 13 vehículos no se pueden recuperar”.
En este sentido, ante la consulta de Jornada, Merino dijo que “la mejor decisión fue darles de baja y en todo caso ver de acá al año que viene de empezar a incorporar vehículos nuevos que va a ser mucho mejor porque van a ser más eficientes y no nos va a requerir tanto dinero”.
Respecto al destino de estos 13 automóviles dijo estar averiguando, lo primero será juntarlos porque están distribuidos por diferentes áreas. Se llevará al Huarte, y “se verá que es lo que sirve, por ejemplo, un motor para un bombeo y el resto, ver de qué manera se compacta porque eso ya prácticamente pasa a ser una chatarra. Por lo pronto les dimos de baja para que no genere ningún inconveniente y empezar a limpiar todas las áreas donde están estorbando”, prosiguió.
Reconoció que un camión Mercedes 1114 que, a pesar de sus años, “si hoy viene arreglado o mantenido, podríamos contar con eso, pero bueno, no tiene sentido arreglarlo, pero sí, hay mucho vehículo viejo. Hay una camioneta S10, un Gol que lamentablemente es por desidia y cero interés por arreglarlos, hay vehículos chocados, fundidos. La verdad que el parque automotor en los últimos 15 años no se ha hecho ninguna inversión”, finalizó el jefe comunal.