El lunes por la tarde, cerca de las 16:30, se produjo un impactante accidente frontal entre dos camionetas marca Toyota, modelo Hilux en el kilómetro 34 de la Ruta Nacional 3, precisamente en el tramo que conecta La Bajada de la Osa con la Lobería.
Según testigos, las inclemencias climáticas, como la fuerte lluvia y la baja visibilidad, fueron los principales factores que desencadenaron el siniestro vial. En el momento del choque, la zona se encontraba bajo alerta amarillo por fuertes precipitaciones y vientos intensos.
Diversos medios informaron que en una de las camionetas, la blanca, se trasladaba un trabajador petrolero, mientras que en la otra, cabina doble negra, viajaba una pareja de suboficiales de la Policía de Santa Cruz que regresaban a la localidad de Caleta Olivia desde Comodoro Rivadavia.
A causa del violento choque, los ocupantes quedaron atrapados en los rodados y tuvieron que ser rescatados por personal de emergencias. Una vez liberados, fueron trasladados al hospital subzonal de Caleta Olivia con heridas de consideración.
Parte médico
La mujer de 41 años y su esposo, ambos policías, quienes se encontraban en una Toyota Hilux cabina doble, continúan hoy internados, el hombre presenta una fractura en el brazo izquierdo, y ambos sufren lesiones pulmonares. Mientras que el conductor del segundo rodado se encuentra internado con fracturas faciales y craneales.