Durante una visita el detenido le dio un fuerte golpe a uno de los efectivos policiales enojado porque no estaba de acuerdo con el lugar dispuesto para recibir a su madre.
Este miércoles, entre las 16 y las 16:30 horas, se registró un violento episodio en una comisaría de Esquel cuando un detenido y su madre agredieron a dos agentes de policía durante una visita familiar.
El Subjefe de la Unidad Regional, Alejandro Carranza, explicó que el conflicto surgió cuando el detenido se negó a acatar las normas establecidas para las visitas. «Pretendía recibir a sus familiares en el lugar que él deseaba, pero la comisaría tiene un orden específico para ello», señaló Carranza, refiriéndose a que el encuentro debía realizarse en un área designada.
La situación se tornó violenta cuando el recluso, enfurecido, le propinó un cabezazo a uno de los policías presentes, fracturándole la nariz. Acto seguido, la madre del detenido intervino y golpeó a una agente, causándole una herida cortante en el rostro.
Carranza informó que, además, fue necesario contener a otros internos que intentaron unirse a la agresión, lo que aumentó la tensión en el recinto.
Los policías heridos fueron asistidos por personal médico, mientras que la madre del recluso quedó a disposición de la justicia, a la espera de la audiencia de control de detención.