Fortaleciendo el potencial de Chubut en el sector de la pesca, la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, a través de la Secretaría de Pesca y de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), tuvo una destacada participación en la Feria CONXEMAR, el evento más relevante para la industria pesquera en el orden mundial que se desarrolló del 1° al 3 de octubre en la ciudad de Vigo en España.
En ese contexto, y en el marco de las múltiples actividades en las que Chubut tuvo un rol destacado, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, mantuvo una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a la que asistió acompañado por el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industria Pesquera (CAPIP), Agustín de la Fuente.
Durante el encuentro se trataron temas clave para el desarrollo portuario y productivo de la región. «Le informamos sobre las acciones que el Gobierno del Chubut, en colaboración con el sector privado, ha venido implementando para diversificar la matriz productiva», reveló Pérez.
Agregó que además se abordaron «cuestiones vinculadas a la actividad portuaria, la sostenibilidad, el sector pesquero y el firme compromiso que el gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres mantiene con este sector estratégico», dijo el funcionario provincial.
Durante el diálogo mantenido con la autoridad española, también subrayó el enfoque sostenible con el que se está impulsando el Puerto de Puerto Madryn. «Nuestro objetivo es incrementar la actividad portuaria de manera respetuosa con el ambiente y la comunidad local», dijo Pérez.
En tanto que sobre este particular, Agustín de la Fuente destacó que «el trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el sector empresarial es fundamental para el crecimiento sostenible de la industria pesquera. Esta colaboración nos permite enfrentar los desafíos del sector de manera más eficiente, asegurando no solo el desarrollo económico, sino también la preservación de nuestros recursos marítimos y el bienestar de nuestras comunidades”, puntualizó.