Una vez que sortee su presentación oficial y el primer entrenamiento al mando del plantel, Fernando Gago comenzará a planificar los meses restantes del 2024 como director técnico de Boca, con el objetivo de meterse de la forma que sea a la Copa Libertadores del año que viene y ganar algún título, y después se centrará en el armado del mercado de pases.
Sin embargo, en los pasillos de La Bombonera ya se escucharon algunos nombres que le interesan tanto a él como a la dirigencia presidida por Juan Román Riquelme.
Carlos Palacios podría ser la primera incoporación en enero
La única de todas las gestiones que está «muy avanzada», según cuentan en las entrañas de Brandsen 805, es la de Carlos Palacios, el delantero chileno que había seducido al Torero en las últimas dos ventanas de transferencias.
Los intentos anteriores por contratarlo fallaron. Primero -en el pasado verano- propusieron un desembolso de 4 millones de dólares, un palo abajo de la cláusula de rescisión, el monto que pedían Colo-Colo y Vasco Da Gama -dueños de su pase- para dejarlo ir. Pero el Consejo de Fútbol desistió y las negociaciones no llegaron a buen puerto.
El otro tuvo lugar en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Cruzeiro en Brasil. A falta de algunas horas para el cierre del TMS, la Comisión Directiva ofertó 5.000.000 USD, aunque el poco margen para conversar y la eliminación del Xeneize dinamitaron la chance. «Nos mandaron una oferta 45′ antes de que cerrara el libro de pases. Nos pedían que nos pronunciáramos sobre esto. Nosotros llamamos a un directorio extraordinario, porque somos una sociedad abierta y tenemos ciertos procedimientos para estos casos. Pero nos pedían que apróbaramos una operación en 30 minutos, lo cual no era factible», explicó Aníbal Mosa, mandamás de Blanco y Negro, en su momento
La Joya, como lo apodó la prensa local, nunca dejó de contar que mantenía un contacto fluído con el presidente, a quien calificó como «su ídolo de la infancia». A su vez, el directivo del Cacique declaró que estaban abiertos a negociarlo para enero. Y, en los últimos días, el propio jugador esparció múltiples incógnitas sobre su futuro: «Estamos esperando, todo a su tiempo. Sí, puede ser, (ir a Boca) está entre lo que yo quiero. Estoy dispuesto a escuchar en estos momentos, pero siempre con el enfoque de que en su momento dije que no quiero irme con las manos vacías».
Leandro Paredes, el sueño de Boca y Fernando Gago para 2025
Es conocido el «Operativo Retorno» que emprendió el cuadro de la Ribera tiempo atrás con la intención de repatriar a Leandro Paredes. El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina, surgido de las Inferiores de Casa Amarilla, siempre nutrió su deseo de pegar la vuelta en una edad adecuada. Además, quiere aprovechar que Riquelme, con quien guarda un muy buen vínculo por haber sido compañeros a principios de la pasada década, está todavía en el cargo de presidente para regresar bajo su ala.
Pero la novedad más interesante es que Fernando Gago levantó el teléfono, marcó un número de Italia y se comunicó personalmente con el volante central para hacerle saber su anhelo de tenerlo en el club el año que viene. Quiere acelerar su gestión con motivo de la disputa del súper Mundial de Clubes de 2025, al que Boca accedió a través del ranking Conmebol.