Tras el incendio, el matrimonio fue trasladado a la guardia del Ísola con signos leves de intoxicación por humo.
Un principio de incendio se registró poco antes de las 19 del lunes en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Cholila y Chile, en el barrio Pujol de Puerto Madryn. El siniestro movilizó a una dotación de Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar las llamas tras intensas labores.
El siniestro afectó a un matrimonio que se encontraban dentro del domicilio, ambos fueron trasladados al hospital Andrés Isola con signos leves de intoxicación por el humo. Fueron atendidos en la guardia y evolucionaron favorablemente.
Durante la intervención de los servidores públicos se vivieron algunos momentos dramáticos al descubrir que dos mascotas también habían sido afectadas por el foco ígneo. Inmediatamente, se realizaron maniobras de reanimación y se administró oxígeno a las mascotas, logrando salvar a un perro de raza pequeña. Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo de rescate, un gato falleció como consecuencia de la asfixia por el humo.
El fuego afectó principalmente el dormitorio de la vivienda, mientras que el resto de las áreas sufrió daños por la intensa humareda. Gracias a la rápida intervención de cinco bomberos bajo las órdenes del comandante Ricardo Saavedra, el incendio fue controlado y sofocado antes de que se extendiera.
Fuente: Canal 12