Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei
  • Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación
  • Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi
  • Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week
  • La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA
  • La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”
  • Amenazan de muerte a la tenista bicampeona del Argentina Open para que pierda un partido en Turquía: «Si no lo haces, iremos por tu familia»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, marzo 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación

    7 marzo, 2026

    Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026
  • Política

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026

    Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

    7 marzo, 2026

    Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

    7 marzo, 2026

    Diego Santilli se posiciona para la Gobernación bonaerense respaldado por el PRO

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

    7 marzo, 2026

    Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA

    7 marzo, 2026

    Luis Caputo en En el marco del 7° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza: “El modelo de los últimos 20 años ni siquiera pudo hacer crecer el empleo”

    7 marzo, 2026

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA

    7 marzo, 2026

    Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio

    7 marzo, 2026

    El Global Mind Health Report 2025 revela que el deterioro mental en Argentina es mayor en cada generación joven

    7 marzo, 2026

    La Encuesta 8M de Adecco revela que las mujeres lideran mandos medios y el 95% se anima a trabajar en minería y petróleo

    7 marzo, 2026

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Nacho Torres acusó a Milei de derrapar en twitter y de racista
Nacho Torres

Nacho Torres acusó a Milei de derrapar en twitter y de racista

18 octubre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Nacho Torres cuestionó los modos de expresarse del presidente Javier Milei y de algunos miembros del Poder Ejecutivo, que consideró que por momentos “fomentan el racismo y la homofobia, naturalizan la burla e insultan”.

Luego de exponer ante un grupo de importantes empresarios, en el marco del Coloquio de IDEA, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se acercó al stand de Infobae en Mar del Plata y brindó una entrevista exclusiva, en la que volvió a cuestionar los modos de Javier Milei.

-¿Qué reflexión se lleva de este encuentro con los empresarios?

-Es un encuentro muy importante en un momento donde estamos discutiendo cuestiones fundamentales: el Presupuesto, donde hay vocación reformista, por ejemplo, en temas como el sistema acusatorio en la justicia, reformas políticas, lo que se viene es una reforma fiscal, tiene que ser una reforma que apunte a la simplificación tributaria y a la descentralización de las arcas, que es una discusión que el sector privado tiene que ser vinculante, no solamente escuchar lo que opinamos. Así que me parece que es un evento más que importante y más que oportuno en este momento, ¿no?

-En el panel hablaron de la posibilidad de modificar el sistema tributario a través de decretos. ¿Cómo sería eso? ¿Qué ideas le propone al Gobierno Nacional para avanzar en ese sentido?

-No, no sería a través de decretos, sino no caer por ahí en la ley convenio o en anticiparnos a una discusión que hay que dar, porque hay un mandato constitucional que nos dice que tenemos que discutir una ley de coparticipación federal. Pero creo que eliminar asignaciones específicas es algo que podemos hacer rápido, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional dice concretamente el rol del Estado Nacional es la seguridad, la macroeconomía y las relaciones exteriores. Perfecto, si ese es el rol del Gobierno nacional, todas esas asignaciones específicas que tienen por objetivo obras o cualquier otra cuestión que no tenga que ver con el rol que establece este gobierno, o eliminémoslos o descentralicémoslos. Es una discusión no tan sofisticada, pero muy necesaria.

El mandatario chubutense participó de un panel junto a sus pares de Entre Ríos, Corrientes y Catamarca (Christian Heit)

-En este sentido, ¿cómo ve el régimen impositivo especial con el que cuenta Tierra del Fuego?

-Bueno, creo que hay una discusión en el Congreso. Hay varios proyectos donde algunos son progresivos para ser competitivos legítimamente. Otros son más de shock, que creo que sería un error y grosero, pero es una discusión que se tiene que dar sin ninguna duda. Hay que corregir asimetrías. Hay que ser competitivo legítimamente, pero también hay que contemplar cómo se dinamiza la economía y cómo mucho de ese costo fiscal se ve recuperado por ese dinamismo de la economía también. Y también generación de empleo legítimo.

-¿Cómo está su relación con el presidente luego de los cruces que tuvieron a principio de año?

-Yo no tengo relación con el presidente, la verdad. Lo vi una sola vez, una o dos veces, pero la relación institucional con el Gobierno es justamente lo que tiene que ser institucional. Cuando un dirigente pone por sobre para lo que lo eligieron, que en mi caso es defender los intereses de mi provincia, la relación personal, está perdido. Cuando el Gobierno plantea algo que es bueno para Chubut. Me va a encontrar acompañando o para la Nación. Y si el Gobierno plantea algo que atenta contra los intereses de mi provincia, Obviamente vamos a estar en contra o que consideramos que es malo para la Nación. Eso es sentido común, eso es espíritu crítico y es la base de cualquier sistema democrático. Aunque algunos crean que si estás con el Gobierno, sos un héroe y si no, sos un traidor a la Patria. Me parece una mirada obtusa y muy peligrosa.

-En este sentido, en el panel también se había hablado de los modales y de los modos, de no confrontar y de no insultar. ¿Ve en el lenguaje del Presidente algo que lo preocupe?

-Yo creo que nosotros avanzamos mucho en cuestiones que son necesarias, sobre todo en cuidar a las generaciones más chicas, ¿no? En relación con el maltrato, al bullying cibernético, cuando se fomenta el racismo, la homofobia, se naturaliza la burla, se insulta, la verdad que sí, es peligroso y es peligroso para los más chicos, que son quienes más penetran las redes sociales en este momento. Y yo creo en los liderazgos que tienen firmeza, que tienen mucho coraje, pero que tienen respeto. A ver, el que grita más fuerte no es necesariamente el que tiene la razón. La firmeza pasa por otro lugar y ojalá entre todos podamos parar la pelota y decir “muchachos, tratémonos mejor, discutamos con vehemencia, pero pongamos al valor fundamental del respeto y la tolerancia en el lugar que tiene que tener”.

-¿Usted ve que el Gobierno nacional a veces avanza en ese sentido, con discursos quizás xenófobos u homofóbicos?

-Muchas veces derrapa (Milei) en Twitter, sobre todo. Eso se ve. Se ve claramente. Pero, por eso, insisto en la necesidad y de los dos lados también. Ojo, no solamente del Gobierno. Estoy hablando de un tema que es dirigencial y generacional. Por lo menos quienes nacimos en democracia, tenemos que apuntar a hacer más hincapié en las coincidencias que en las diferencias en este momento bisagra de la Argentina.

-Como gobernador, pero también como dirigente, ¿cómo ve el acercamiento del PRO a La Libertad Avanza y la posible alianza de cara al 2025?

-Yo creo que van a ser discusiones que se van a dar en cada distrito. Uno no puede enlatar lo que se hace en Capital Federal al resto del país. Hay frentes muy heterogéneos. El caso de Rogelio Frigerio en Entre Ríos, el caso mío, donde hay radicalismo, dentro hay partidos provinciales, hay peronismo no kirchnerista dentro de nuestro frente, incluso un sector libertario, también. Y esa discusión se tiene que dar según las necesidades de cada distrito. Lo fundamental, más allá de la ingeniería electoral, de cara al año que viene, es mantener la coherencia. Si se pierde la coherencia, también estamos perdidos y es un espacio que pierde la vocación de poder. Hablo de esos dirigentes que creen que por copiar al Presidente van a trasladar votos de algún segmento. Creo que la Argentina necesita dirigentes auténticos que crean en algo, que tengan valores y no acomodaticios, que digan algo según lo que conviene en la coyuntura, ¿no?.

Fuente: Infobae

Javier Milei Nacho Torres twitter
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Patricia Bullrich lanzó un programa para que los presos trabajen en las cárceles: “Se terminó la vagancia”
Siguiente Post Según estudios se va terminando el agua y los alimentos en el mundo

Noticias relacionadas

El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

7 marzo, 2026

Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

7 marzo, 2026

La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA

7 marzo, 2026

Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio

7 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.