Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Claves de la reforma laboral: cómo cambian sueldos e indemnizaciones
  • Se realizó en Trelew una jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas
  • Trelew: Impulsan la detección temprana de cardiopatías congénitas
  • El Bibliomóvil recorre Chubut fomentando la lectura en Tecka, Epuyén y Gobernador Costa
  • Comodoro, capital del judo: llegó el presidente de la Confederación y prometen federalizar el deporte desde el sur
  • Alerta en Esquel: Buscan intensamente a una adolescente de 15 años
  • Golpe al narcotráfico en Trelew: desarticulan cinco búnkeres de droga
  • Alerta máxima en la industria: el cierre de Fate «es la primera de una cadena de quiebras»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, febrero 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Se realizó en Trelew una jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas

    21 febrero, 2026

    Trelew: Impulsan la detección temprana de cardiopatías congénitas

    21 febrero, 2026

    Habilitan la Ruta 3 entre Puerto Madryn y Trelew tras el incendio en Bajo Simpson

    20 febrero, 2026

    Juan Manuel Alfonsín asumirá este lunes como interventor de la Cooperativa de Trelew tras el aval judicial

    20 febrero, 2026

    Rawson: comenzaron las tareas de pavimentación en la calle Canónigo Vivaldi de Playa Unión

    20 febrero, 2026

    Concejal del Pro abandona el bloque del oficialismo de Damián Biss

    20 febrero, 2026

    Rawson lanza “Mini Guardavidas”: una experiencia educativa en Playa Unión

    20 febrero, 2026

    El intendente Damián Biss se reunió con la asociación Terpenos del Sur para planificar un espacio de producción de cannabis medicinal en Rawson

    20 febrero, 2026

    Madryn: Vacuna antigripal llega en marzo al Centro Modular

    21 febrero, 2026

    Habilitan la Ruta 3 entre Puerto Madryn y Trelew tras el incendio en Bajo Simpson

    20 febrero, 2026

    El intendente Sastre inauguró el adoquinado en calle Murga y confirmó gestiones para pavimentar otras 84 cuadras en Madryn

    20 febrero, 2026

    Shrimp Solutions busca producir pellets nutricionales a partir de las 30 mil toneladas de residuos de langostino anuales en Chubut

    20 febrero, 2026

    Comodoro, capital del judo: llegó el presidente de la Confederación y prometen federalizar el deporte desde el sur

    21 febrero, 2026

    Comodoro: así es el nuevo Centro de Informes del Paseo Costero

    21 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia enfrentará temperaturas de hasta 32°C este sábado bajo alerta amarilla del SMN

    20 febrero, 2026

    El buque argentino Guo Hong 77 realiza la descarga de 850 toneladas de calamar entero congelado en el muelle de ultramar de Comodoro Rivadavia

    20 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026

    Tras una sesión con críticas y cruces, Rubén Álvarez fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante de Esquel para el 2026

    20 febrero, 2026

    Golpe judicial a cooperativa de Esquel: la Justicia la dejó sin poder cobrarle un cargo extra a un usuario

    20 febrero, 2026

    El Concejo Deliberante de Esquel pone en marcha su funcionamiento institucional este viernes

    19 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Claves de la reforma laboral: cómo cambian sueldos e indemnizaciones

    21 febrero, 2026

    Se realizó en Trelew una jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas

    21 febrero, 2026

    Trelew: Impulsan la detección temprana de cardiopatías congénitas

    21 febrero, 2026

    El Bibliomóvil recorre Chubut fomentando la lectura en Tecka, Epuyén y Gobernador Costa

    21 febrero, 2026
  • Política

    Claves de la reforma laboral: cómo cambian sueldos e indemnizaciones

    21 febrero, 2026

    ¡Revolución sindical! Bullrich celebra la reforma laboral: «Cambia de cuajo el modelo de los gremios»

    21 febrero, 2026

    ¡Revolución laboral! El Senado convirtió en ley la reforma que cambia vacaciones, despidos y derecho a huelga

    21 febrero, 2026

    ¡Guerra total en Juntos por el Cambio! Ferraro e Iglesias se destrozan en redes: «Tu OnlyFans político es el más barato»

    21 febrero, 2026

    Quién es la mujer de Sturzenegger: la economista que facturó $114 millones a Cancillería y ya tiene denuncias penales

    21 febrero, 2026
  • Policiales

    Alerta en Esquel: Buscan intensamente a una adolescente de 15 años

    21 febrero, 2026

    Golpe al narcotráfico en Trelew: desarticulan cinco búnkeres de droga

    21 febrero, 2026

    ¡Milagro en Madryn! Le dispararon en la cabeza y sobrevivió: el agresor cayó tras una persecución por los techos

    21 febrero, 2026

    Infierno en la Ruta 3: reabrieron el tramo Madryn-Trelew pero piden circular con extrema precaución por el humo

    21 febrero, 2026

    ¡Alevosía mortal! Lo atacó por la espalda y lo asesinó a puñaladas: «Estaba alcoholizado e indefenso»

    21 febrero, 2026
  • Economía

    ANSES: Cómo cobrar más de $400.000 por hijo con los extras de marzo

    21 febrero, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este sábado

    21 febrero, 2026

    ¡Bomba en la obra! Los precios de la construcción subieron menos que la inflación en enero: ¿comienza la recuperación?

    21 febrero, 2026

    Revolución silenciosa: las 5 tendencias que van a transformar las cripto y las finanzas para siempre en 2026

    21 febrero, 2026

    ¡Ahorro explosivo! Banco Nación y Cuenta DNI lanzan descuentos de hasta el 40% para este finde

    21 febrero, 2026
  • Nacionales

    Alerta máxima en la industria: el cierre de Fate «es la primera de una cadena de quiebras»

    21 febrero, 2026

    ¡Escándalo en Fate! Trabajadores denuncian lockout patronal: «La empresa no abrió las puertas pese a la conciliación obligatoria»

    21 febrero, 2026

    Botulismo infantil en Argentina: crecen los casos en el último año

    20 febrero, 2026

    ATEPSA anunció un paro de controladores aéreos para el 26 de febrero tras el fracaso de la conciliación con EANA

    20 febrero, 2026

    El Gobierno de Javier Milei oficializó el nuevo periodo de prueba de 8 meses en Argentina

    20 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Ganadores de ‘Explorando Punta Tombo’ visitan reserva de pingüinos
Viaje Punta Tombo
Viaje Punta Tombo

Ganadores de ‘Explorando Punta Tombo’ visitan reserva de pingüinos

29 noviembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Estudiantes premiados visitan Punta Tombo. De los colegios n.° 123, 164, 165 y 173 viajaron a la reserva de pingüinos más grande del mundo como reconocimiento a su creatividad y compromiso con la educación ambiental y la promoción de los productos turísticos de la ciudad.

En el marco de la Fiesta del Pingüino, las escuelas n.°123, 164, 165 y 173 de Trelew fueron reconocidas como las ganadoras del concurso de folletos trípticos titulado “Explorando Punta Tombo”. Una iniciativa que buscó fomentar la creatividad y el conocimiento sobre la reserva de pingüinos más grande del mundo.

El intendente Gerardo Merino visitó la Escuela n.° 173 para felicitar personalmente a los alumnos, docentes y directivos que participaron en el certamen. Durante su visita, destacó la importancia de promover actividades educativas que conecten a los más jóvenes con el patrimonio natural y cultural de la región.

Las escuelas participantes trabajaron intensamente en la elaboración de trípticos informativos. Donde reflejaron, a través de ilustraciones, textos y datos científicos, la riqueza de la fauna y flora que caracteriza a la reserva Punta Tombo. Los trabajos se evaluaron y premiaron durante la Fiesta del Pingüino, un evento que reunió a toda la comunidad para celebrar y valorar este ícono de la biodiversidad chubutense.

Como reconocimiento a su esfuerzo, los estudiantes de las escuelas ganadoras disfrutaron de un premio muy especial. Un viaje educativo a la reserva de Punta Tombo, donde pudieron observar de cerca a los pingüinos de Magallanes en su hábitat natural, aprender sobre su conservación y vivir una experiencia inolvidable.

El intendente Merino expresó: “Este concurso es una muestra del compromiso que tenemos como ciudad para impulsar la educación ambiental. Y, fortalecer el vínculo de los niños con nuestro entorno natural. Punta Tombo no solo es un tesoro para Chubut, sino un legado para las futuras generaciones”.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Producción, Comercio, Industria y Turismo, reafirma su compromiso con la educación, promoción y preservación del medio ambiente. Generando propuestas que estimulen el aprendizaje a través de experiencias significativas.

Fuente: Radio 3

Concurso educación ambiental Pingüinos Punta Tombo Trelew Viaje educativo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gaiman garantiza el pago de sueldos
Siguiente Post Australia prohíbe redes sociales a menores de 16 años

Noticias relacionadas

Trelew: Impulsan la detección temprana de cardiopatías congénitas

21 febrero, 2026

Golpe al narcotráfico en Trelew: desarticulan cinco búnkeres de droga

21 febrero, 2026

Los Alerces: El turismo sigue activo pese al combate del fuego

21 febrero, 2026

¡Alerta roja! Chubut bajo calor extremo: el peligro de muerte que esconden las altas temperaturas

21 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.