Grave situación financiera de la Cooperativa. La complicada situación financiera de la Cooperativa de Rawson fue reafirmada este vienes en conferencia de prensa por el gerente general, Néstor Feu.
Admitió que la empresa de servicios “no está en condiciones de seguir operando” y destacó que el costo financiero de la situación podría tener consecuencias negativas para los vecinos de Rawson.
“No estamos en una buena situación, esto es una realidad, lo tienen que saber los vecinos. Esta es una pelota financiera muy grande que va a desencadenar en algo malo para la sociedad de Rawson”, alertó y consideró que “si fuese una empresa privada no se podría seguir administrando en estas condiciones”.
El informe elaborado por las autoridades de la prestataria de servicios señala que en 2024 la facturación total fue de $12.680.481.049; la recaudación: $ 11.919.998.076; y el costo laboral: 8.235.377.264. Mientras que los cinco embargos de Cammesa suman 7.808 millones.
Feu echó responsabilidades a las administraciones anteriores. Dijo que la situación actual se debe a las malas decisiones tomadas en el pasado: “Tenemos que empezar a asignar responsabilidades y poner nombre y apellido a las cosas”.
Incluso, sugirió que la intervención podría ser una salida “elegante” para la Cooperativa, y planteó alternativas, como formar una comisión con el Ejecutivo: “Yo creo que empezar a discutir la situación de la empresa y el cómo salir de todo esto. Se podría armar una comisión entre el Poder Ejecutivo, el Poder Concedente, el Consejo Deliberante, la prestataria y algunos otros actores sociales más”.