La Legislatura concretó este lunes la sesión especial prevista para que los senadores por Chubut presenten sus informes de gestión, tal como lo establece la Constitución Provincial.
Los informes de gestión fue una acción que se llevó adelante por primera vez en 28 años, ya que los últimos legisladores nacionales que concurrieron habían sido César Mac Karthy, Osvaldo Sala y José María Sáez, el 2 de diciembre de 1996.
A la sesión especial concurrieron 2 de los 3 senadores nacionales que tiene la provincia: Edith Terenzi y Andrea Cristina; mientras que Carlos Linares presentó una nota formal en la que aclaró que no pudo participar por superposición con una agenda preexistente.
Terenzi y Cristina expusieron durante casi 2 horas en total, e hicieron un repaso de sus gestiones en el Senado hasta el momento, con hincapié en las acciones tendientes a defender los intereses de Chubut, indicaron.
El vicegobernador Menna destacó que los informes de gestión se llevaron adelante en cumplimiento del artículo 135 inciso 24 de la Constitución reformada en 1994. “Lamentablemente esa práctica de convocar a sesión especial, una obligación establecida en la Constitución, se dejó de hacer. Y eso, lo dijeron ambas senadoras, es una muestra también de la degradación institucional que vivió Chubut”, comentó Menna, quien además fue constituyente en 1994.
“Por eso nos interesó cumplir con lo que manda la Constitución y tener esta instancia. Fueron dos intervenciones muy pormenorizadas y muy serias. Ambas presentaron, además, el informe por escrito. Lo que se advierte es un trabajo legislativo serio y comprometido”, sostuvo.
Y añadió: “Personalmente, me da orgullo tener dos senadoras que tienen esta calidad de trabajo, este compromiso, esta vocación, esta seriedad, y que por eso pudieron hacer un informe tan detallado, tan pormenorizado. Las expectativas están totalmente superadas, y creo que hemos tenido una instancia institucional muy trascendente, que la vamos a sostener en el tiempo, por supuesto”.