Dicen que sería robado el auto en el que huyeron los presos que escaparon de la Alcaidía de Trelew. Luego de salir del establecimiento saltando el paredón trasero. El vehículo, luego, fue abandonado en uno de los estacionamientos de las Mil Viviendas, a escasos metros de la Comisaría 3ra. Ahí estuvo hasta que un vecino del lugar al relacionarlo con la fuga llamó a la policía.
Esta secuencia de hechos fue filmada aparentemente desde un local de las inmediaciones. En ese registro se ve claramente cómo los guardias de la Alcaidía pasan corriendo por el frente de la propiedad. Donde unos segundos más tarde los reclusos se descuelgan del techo para ir hacia el automóvil, en el que estaban los que los ayudaron en la fuga.
Alexander Segura, está procesado por asalto a una tradicional farmacia del centro de Trelew. En un hecho que ocurrió a comienzos de este año, en febrero, con el que vaciaron al menos dos cajas fuertes llenas de dinero tras reducir, atar y encerrar a dos empleadas. Y William Cardozo está imputado por otro robo agravado por el uso de armas y de la violencia, pero ocurrido en Puerto Madryn. También en los inicios de este 2024, cuando una banda de malvivientes que presuntamente integró, se llevó camionetas y mucha plata de un local comercial.
Suposiciones del plan de fuga
Hasta este viernes por la tarde no hubo información oficial para clarificar cómo se produjo la escapatoria de Alexander Adán Segura y William Cardozo. Eso le daría más crédito a la primera versión del hecho que todavía sigue pareciendo algo inverosímil. Que mientras ellos y el resto de la población carcelaria estaban en un recreo en el patio de la Alcaidía, habría logrado subirse al muro posterior del centro de detención pasar hacia el techo de un negocio vecino. Y desde ahí saltaron hacia la calle que pasa por detrás del establecimiento; la Beghin (eso se ve en un video que circula por las redes sociales).
A los presos los esperaban en el Chevrolet Cruze que fue hallado horas después en las Mil Viviendas (barrio Constitución). En ese vehículo terminaron alejándose del lugar.