El chileno Carlos Palacios cumplirá su sueño de pertenecer al Boca Juniors
La espera de Boca por sumar a Carlos Palacios, esa joyita que hace ya varios mercados de pases anhelaba Juan Román Riquelme, está llegando a su fin. Ya finiquitados los «detalles» que el propio presidente del club confesó que faltaban para cerrar el acuerdo. Ahora solo resta que el delantero chileno llegue a Buenos Aires el próximo miércoles para cumplir con las formalidades y convertirse en flamante refuerzo xeneize.
El plan es que el futbolista de 24 años arribe al país en la noche del 11 de diciembre y se realice la revisión médica de rutina en las primeras horas del jueves, según publicó una de las páginas oficiales del club. De estar todo en condiciones, firmará su contrato por cuatro temporadas y será presentado en la sala de conferencias de La Bombonera.
De hecho, tal como lo comentó el mismísimo Riquelme después del sorteo del Mundial de Clubes, la intención es que incluso Palacios diga presente en uno de los palcos del Estadio Alberto J. Armando el sábado para alentar al equipo de Fernando Gago en la última fecha ante Independiente. Y claro, además para ya empezar a aclimatarse con lo que vivirá a partir de 2025.
Boca cierra exitosamente negociaciones para sumar a Palacios al equipo
Se terminaron los idas y vueltas, las ofertas rechazadas y las declaraciones de ambas partes. Boca esta vez sí cumplió con las pretensiones del Colo-Colo de Jorge Almirón (y también de Vasco da Gama, que tenía parte de su ficha). El equipo puso sobre la mesa 4.800.000 de dólares por el 100% del pase de Palacios para ya asegurarse su presencia en el plantel para la próxima temporada.
El chileno, que reconoció en reiteradas ocasiones su pasión por el Xeneize y su admiración por Riquelme desde pequeño, cumplirá su sueño de vestir los colores azul y oro. En los próximos días, pisará el país y será presentado como el primer refuerzo del mercado de pases.
El día que Carlos Palacios confesó su amor por Riquelme
A los 20 años, cuando todavía era una de las grandes promesas del fútbol chileno y vestía la camiseta de Unión Española, había manifestado: «Mi ídolo máximo es Román. Siempre miro videos de él, hasta el día de hoy. La forma de ocupar el cuerpo, cómo se perfilaba. No somos (sic) el mismo carácter. Yo soy más tranquilo, él es más impulsivo, no le gustaba que le dijeran cosas. Siempre ha sido mi ídolo máximo y trato de mirarlo y a veces replicar cosas que él hacía».