Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, octubre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Emoción total en Trelew: Waldo Griffiths ganó la Corona del Poeta!

    24 octubre, 2026

    Investigan amenazas a la diputada Willatowski

    24 octubre, 2026

    ¡Fiesta en el ring: estalló el Gimnasio Nº1 con Boxeo de Primera!

    24 octubre, 2026

    ¡Furor en Trelew: se corre la gran segunda edición del Cross del Pingüino!

    24 octubre, 2026

    Seminario en Rawson otorga puntaje oficial

    24 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

    23 octubre, 2026

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

    24 octubre, 2026

    Refuerzan la prevención de violencia de género y trata en el aeropuerto de Puerto Madryn

    24 octubre, 2026

    Alumnos de Madryn brillaron en «Valijas por la memoria»

    24 octubre, 2026

    El Natatorio Municipal cumple 5 años impulsando la natación y la salud en la zona sur de Comodoro

    24 octubre, 2026

    La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

    24 octubre, 2026

    40 años de Fundación Crecer: Nacho Torres anunció la construcción de un SUM junto al Municipio de Comodoro

    24 octubre, 2026

    Mantenimiento de preventiva para Leonardo Leuquen

    24 octubre, 2026

    ¡Alarma en Esquel: dramático avance de las adicciones en los jóvenes!

    24 octubre, 2026

    El municipio de Esquel acompaña a Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en el camino hacia los Juegos Olímpicos 2028

    24 octubre, 2026

    Taccetta exige una plazoleta completa para homenajear a Ubaldo Ongarato

    24 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Amargo empate en el Gasómetro: San Lorenzo complicó su clasificación!

    25 octubre, 2026

    ¡Julián Álvarez salvó al Atlético y saltó al segundo puesto en España!

    25 octubre, 2026

    “El objetivo será avanzar hacia los puntos”: en Alpine apuestan a las salidas de Franco Colapinto para superar el puesto 21

    24 octubre, 2026

    ¡Cumbre de estrellas con Lula: Hollywood y el cine enfrentan a Bolsonaro!

    24 octubre, 2026
  • Política

    Financiación universitaria: la Casa Rosada evalúa subir partidas y bajar aportes patronales para destrabar el conflicto

    24 octubre, 2026

    La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

    24 octubre, 2026

    Javier Milei denunció operaciones mediáticas tras su sobreseimiento en la causa Libra

    24 octubre, 2026

    Javier Milei reavivó los ataques contra Pedro Sánchez: «España está al frente de un liberticida»

    24 octubre, 2026

    “Del lado Lula de la vida”: Sergio Massa reafirmó su respaldo al presidente brasileño en la previa del balotaje

    24 octubre, 2026
  • Policiales

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Violencia a plena luz del día: un hombre disparó y amenazó de muerte a otro en la entrada de un comercio en Kilómetro 5

    24 octubre, 2026

    Amenaza e intimidación en Trelew: ordenan custodia policial para la diputada Sandra Willatowski y su familia

    24 octubre, 2026

    ¡Caída en Trelew: atrapan a un prófugo que huía desde 2025!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026
  • Economía

    Banco Nación colocó el 100% de los fondos de ANSES y otorgó más de 210 créditos hipotecarios UVA

    24 octubre, 2026

    YPF confirmó ganancias récord y fecha para el LNG

    24 octubre, 2026

    Caos en Ezeiza por obras y vuelos cancelados

    24 octubre, 2026

    ¡Dramático: Diarco cerró cuatro sucursales y la crisis golpea fuerte!

    24 octubre, 2026

    Jubilados ANSES: el haber mínimo sube a $444.158 en noviembre y el Gobierno define la continuidad del bono de $70.000

    24 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Luz verde en CABA: cuatro íconos porteños se iluminan por la inclusión!

    24 octubre, 2026

    Cáncer de mama: el 41% de las mujeres no se controla regularmente

    24 octubre, 2026

    Afiliación masiva en PBA con miras a 2027

    24 octubre, 2026

    Milei sobre la llegada del papa León XIV a la Argentina: “Lo importante es que se recupere y que esté bien”

    24 octubre, 2026

    Advierten que el 41,1% de los niños y adolescentes en Argentina sufre exceso de peso

    24 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Inundación en Neuquén: temporal frena el trabajo en Vaca Muerta!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026

    ¡Terror en Neuquén: ambulancia al borde del abismo por el temporal!

    24 octubre, 2026

    Proveedores de Vaca Muerta expusieron sus límites en la AOG Patagonia: «Si el midstream larga, el upstream nos va a avasallar»

    24 octubre, 2026

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»¡En apoyo! Chubut participó en la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad
Chubut Discapacidad
Chubut Discapacidad

¡En apoyo! Chubut participó en la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad

12 diciembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Chubut Discapacidad. El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, participó de la 102° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) en la ciudad de Villa de Merlo, en San Luis, donde la provincia expuso sobre los avances que la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres.

Además, concretó en esta materia como ser la creación de un Plan Integral de Movilidad Inclusiva de Transporte, capacitaciones obligatorias a los choferes sobre la temática y gestiones para mejorar la accesibilidad en el transporte público.

En ese marco, se logró reunir a todos los referentes de discapacidad del país con el objetivo de promover un abordaje federal mediante la implementación de políticas públicas en los diferentes estamentos, de acuerdo a su jurisdicción y competencia, de manera coordinada y transversal.

El encuentro se desarrolló el martes 10 y miércoles 11 de diciembre, y estuvo especialmente dedicado a las políticas públicas sobre discapacidad implementadas en relación a Educación y Transporte.

En representación de Chubut, concurrieron dos integrantes del equipo técnico de la Dirección Provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad: la licenciada Micaela Ávila y la profesora Yamila Luján.

Además, asistieron autoridades de discapacidad de las demás provincias, representantes de organismos no gubernamentales y el gobierno nacional.

Prioridad de la gestión

En el marco del COFEDIS, las referentes de la Dirección Provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad, de la Secretaría de Salud chubutense, compartieron las políticas públicas inclusivas que la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres ha impulsado para dar prioridad a la temática de la discapacidad en las áreas de Transporte y Educación.

En tal sentido, pusieron en valor las últimas acciones que ha implementado la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia: la creación de un Plan Integral de Movilidad Inclusiva de Transporte, capacitaciones obligatorias a los choferes sobre la temática y gestiones para mejorar la accesibilidad en el transporte público.

A su vez, destacaron que el Ministerio de Educación chubutense continúa trabajando en el desarrollo de políticas educativas inclusivas, que a nivel nacional se consideran superadoras y es sumamente importante visibilizarlas para que puedan ser replicadas en otras provincias.

Planificación de políticas públicas

El Consejo Federal de Discapacidad es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas, donde los representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las provincias, tienen por objeto considerar a la temática de discapacidad como eje transversal de las líneas de acción del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales y municipales.

Argentina Chubut Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Milei entregará un extra de $76.000 a jubilados en enero 2025
Siguiente Post ¡Atendiendo! La oficina del Registro Civil de Rada Tilly está funcionando

Noticias relacionadas

¡Luz verde en CABA: cuatro íconos porteños se iluminan por la inclusión!

24 octubre, 2026

Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

24 octubre, 2026

Cáncer de mama: el 41% de las mujeres no se controla regularmente

24 octubre, 2026

Advierten que el 41,1% de los niños y adolescentes en Argentina sufre exceso de peso

24 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.