Decomiso y lechones en Las Lajas. Un episodio peculiar ocurrió durante un operativo conjunto realizado por personal de la Comisaría 27 de Las Lajas y agentes de Control de Inversos Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), cuando quisieron realizar un importante decomiso de lechones, por no cumplir con las normas sanitarias, el dueño tomo la drástica decisión de revolear los lechones antes que se los quitaran en el control.
La camioneta la habían detenido para llevar a cabo los controles de rutina, el mismo se desarrollaba en puntos estratégicos como la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 242, que son las principales vías de acceso a esta localidad de la provincia patagónica.
Durante el control se encontró una importante cantidad de lechones faenados que eran transportados en la parte trasera de la camioneta, además, estos no contaban con las condiciones de refrigeración y conserva apropiada. Así como tampoco se tenía la documentación reglamentaria correspondiente.
Luego de confirmarle al conductor que debían sustraerle la carga, para su posterior destrucción, el hombre que manejaba el vehículo, el cual iba acompañado de una mujer, bajo de la camioneta y se subió en la parte trasera de la misma para comenzar a arrojar fuera del rodado a los lechones. Este hecho dejo atónitos a los efectivos, quienes vieron como algunos ejemplares caían delante de la camioneta, mientras que otros cayeron en medio del campo.
Una vez finalizada la descarga de manera violenta, por parte del conductor del vehículo, procedió a subirse nuevamente a la camioneta, para posteriormente dar marcha atrás y al retirarse del lugar pasó por encima de los animales, que aún estaban en el suelo.