Expulsión de empleados por incumplimiento de responsabilidades
Mediante las resoluciones N° 1491/2024 y 1915/2024, el intendente Matías Taccetta dispuso la expulsión de empleados de la Municipalidad de Esquel. Estos 2 empleados, incumplieron, en reiteradas oportunidades, con la obligación y deber de asistir a trabajar.
El primer caso fue el de una empleada de planta temporaria, de categoría 6 en el escalafón municipal. Perteneciente a la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, quien registró ausencias durante un año y tres meses.
En su momento, desde la dirección de Administración de Personal (actualmente de Capital Humano) se inició el sumario correspondiente. Este concluyó en la expulsión de la empleada, bajo la resolución 1491 firmada por el intendente Taccetta.
El segundo caso trata de de un empleado de planta permanente, categoría 3, quien se desempeñaba anteriormente en la secretaría de Ambiente de la Municipalidad. ¨Registró un total de 163 ausencias al trabajo sin justificar. En esta oportunidad, con la firma de Taccetta en la resolución 1915, quedó desafectado de sus tareas.
«Los empleados municipales son servidores públicos de los vecinos de Esquel. Sus sueldos se pagan con el aporte de cada contribuyente. Debemos honrar nuestro trabajo, ser responsables ante la comunidad y brindar el mayor esfuerzo cada día», indicó Taccetta.