De cara al mercado de pases de 2025, Boca Juniors ya comienza a planificar su plantilla con cambios significativos. Tras el sondeo a Sergio Ramos para evaluar su situación y su interés en jugar en el fútbol argentino, el club ha comenzado a elaborar una lista de jugadores que dejarán el equipo en los próximos meses. Aunque algunos futbolistas finalizarán su contrato y se marcharán libres, otros no serán considerados por el cuerpo técnico liderado por Fernando Gago.
Estos son los jugadores que no seguirán en Boca en 2025
Pol Fernández
Hace meses que Boca sabe que uno de los mediocampistas preferidos de Juan Román Riquelme, «el más inteligente del fútbol argentino»según sus palabras, no continuará una vez que su contrato finalice en diciembre. Así lo anunció en septiembre a través de un comunicado en sus redes sociales. Si bien ya había adelantado que su futuro «probablemente estaría en Brasil», Juan Pablo Vojvoda, entrenador de Fortaleza, confirmó que se sumará al plantel en 2025. Hoy es titular en el equipo de Gago.
Nicolás Valentini
Se entrena apartado después de que el Consejo de Fútbol decidiera «colgarlo» por su negativa a firmar la renovación de su vínculo. Su futuro estaría en Fiorentina, que ya mandó algunas ofertas que fueron rechazadas en Brandsen 805. Sin embargo, llegaría como futbolista libre y hasta tendría un precontrato sobre la mesa. No juega en Boca desde el 9 de abril, en la victoria por 1-0 sobre Sportivo Trinidense en La Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Gary Medel
Volvió al club después de 14 años en el mercado de pases de invierno. A pesar de que tiene contrato hasta diciembre del año que viene, no forma parte de la consideración de Gago y buscaría una salida rápida para sumar rodaje. La prensa chilena habla de un probable retorno a la Universidad Católica. Hasta ahora, jugó 11 partidos y no computó goles ni asistencias.
Javier García
Al arquero de 37 años se le termina el contrato en diciembre y tienen resuelto no renovarle. Aún no hay certezas sobre si buscará otro destino o colgará los botines. Hace tiempo que es el tercero en la lista y no compite por la titularidad. De hecho, traerán a uno en este mercado para que le pelee el puesto a Leandro Brey y Sergio Romero.
Cristian Medina
Formalmente, tiene dos años de contrato más por delante, pero todos coinciden en que su situación, por cómo está hoy, es difícil de sostener por mucho tiempo más. Se entrena apartado del grupo y ni siquiera integra las listas de convocados.