La UCR debe actualizarse y seguir sumando
En el programa INVENCIBLES, con el periodista Rodrigo Mansilla, Juncos recordó que luego del 2001 el partido al que pertenece sufrió una ruptura y «quedamos prácticamente eliminados», de la escena política chubutense, por lo que considera que la UCR debe actualizarse y seguir sumando de cara al 2025.
Luis Juncos, diputado provincial, dialogó este viernes con FM EL CHUBUT y compartió su análisis de la situación actual del partido al que pertenece. Señaló los desafíos que tiene por delante, pensando en el armado para el próximo año.
Repasó que «fue muy difícil reconstruirse y hubo un camino muy largo», puntualizando que «en 2011 el único intendente del radicalismo era yo (en Rada Tilly). Pero desde ahí fuimos sumando espacios a partir de acuerdos».
Subrayó que «si nos quedábamos los con nuestra Lista 3 no hubiéramos crecido de la forma en la que crecimos. Encontramos un camino sin perder lo nuestro, sumando actores», y por ello subrayó que «hay que seguir sumando».
Junco considera que el partido debe modernizarse
En este sentido, puso énfasis en que esto debe hacerse «sin dejar de lado a nadie, sino ir sumando». Esto lo mencionó, ya que planteó que el espacio debe «modernizarse», sin cerrarse en posturas doctrinarias.
«Al partido hay que actualizarlo, los que se quedaron en la historia no se han sostenido por mucho tiempo. Hay que adecuarse a las realidades y todos tiene que aportar, algunos su experiencia y otros sus ganas», planteó.
El legislador provincial puso en valor el camino adoptado por el partido, que lo llevó a «ser parte de este gobierno». «Formalmente, las alianzas empiezan y terminan con una elección, pero hoy dentro de nuestra provincia somos parte de este gobierno. Llegamos en la boleta y somos parte de este Gobierno y tenemos que defenderlo«.
«Dentro de nuestro espacio tenemos muchos integrantes en la Legislatura, muchos funcionarios y protagonismos en este Gobierno, eso está claro», remarcó. Y puntualizó que este rumbo «nos llevó a un lugar importante, con un protagonismo interesante» en la provincia.
Finalmente, sobre el 2025, explicó que «los armados tienen que ser conjuntos, tiene que haber personas dispuestas y después personas que sean elegibles».