Puerto Madryn se posiciona como una de las ciudades más accesibles de Argentina, destacando por sus políticas inclusivas. Así lo resaltó el intendente Gustavo Sastre durante un acto en el que entregó certificados a quienes participaron del curso «Introducción al uso de lengua de señas argentina» y al programa «Estudiantes por la accesibilidad».
El evento se realizó en el Teatro del Muelle, donde Sastre encabezó la entrega de los certificados. El curso de lengua de señas argentina (LSA) tiene como objetivo garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva, de acuerdo con la normativa vigente. En lo que va del año, más de 100 personas del Municipio y el Sistema Público de Salud han participado en estas capacitaciones.
Puerto de Madryn no solo se consolida como una de las ciudades más accesibles sino que esta comprometida con todos los proyectos que emergan para fortalecer la inclusión.
Puerto Madryn entre las las ciudades más accesibles del país
El programa “Estudiantes por la accesibilidad” tiene como objetivo distinguir a los y las estudiantes de nivel secundario de la ciudad que realizaron aportes significativos para que Puerto Madryn sea más accesible.
En la primera edición de “Estudiantes por la accesibilidad”, se destacó a alumnos de las escuelas N° 728, 741, 710 y 790, quienes demostraron su compromiso con la inclusión. Este programa busca fomentar la conciencia sobre la importancia de la accesibilidad en el ámbito educativo. Los estudiantes reconocidos contribuyeron activamente a promover un entorno más inclusivo para todos. El acto de reconocimiento resalta el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes en esta causa.
Al respecto, el intendente dijo: “En el marco del Día de la Discapacidad, reconocimos a los alumnos que participaron del programa ‘Estudiantes por la accesibilidad’, quienes realizaron aportes significativos para crear un mundo más accesible para las personas con discapacidad. Se trata de una clara muestra de solidaridad de nuestra comunidad para que Puerto Madryn sea una ciudad para todos”.
“Me llena de orgullo y satisfacción ver a jóvenes trabajando por quienes más necesitan de nuestro acompañamiento. ‘La Más Linda’ se destaca en la República Argentina en materia de accesibilidad y seguiremos trabajando en equipo para que esto continúe”, puntualió Sastre.