Operativo arrojó alto índice de alcoholemias
Este sábado fue escenario de controles de alcoholemias en Trelew. Organizados por la Comisaría Cuarta junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Donde se detectaron una docena de conductores ebrios. Así lo indicó el diario el chubut
El operativo se llevó a cabo entre las 3:30 y las 5:30 de la madrugada en la avenida Hipólito Yrigoyen. Durante el control, se inspeccionaron un total de 70 vehículos, de los cuales 12 fueron secuestrados debido a resultados positivos en las pruebas de alcoholemia. Los niveles de alcohol en sangre detectados oscilaron entre 0,50 y 2,00 grados. Superando el límite permitido bajo la normativa de tolerancia cero.
El comisario Pablo Gauna, segundo jefe de la Comisaría Cuarta, destacó a FM EL CHUBUT que la cifra de 12 alcoholemias positivas es considerablemente alta para un operativo de pocas horas. “Nos llamó bastante la atención este resultado. Si bien siempre obtenemos algunos positivos en estos controles. No es común registrar esta cantidad en tan poco tiempo”, comentó el comisario.
Todos los vehículos fueron secuestrados, ya que no se encontró ningún conductor alternativo que pudiera hacerse cargo de los rodados. Los vehículos fueron trasladados al puesto de resguardo correspondiente a la jurisdicción de la Comisaría Cuarta.
Pese a los resultados del operativo, el comisario Gauna informó que no se registraron incidentes durante los controles, lo que refleja el trabajo ordenado y profesional del equipo. Además, adelantó que las acciones preventivas continuarán durante el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.
Recomendaciones a la comunidad
El comisario reiteró la importancia de evitar conducir tras consumir alcohol. “Si van a tomar, no conduzcan. Designen a un conductor responsable que no haya consumido alcohol. Esto no solo es fundamental para prevenir accidentes de tránsito, sino también para evitar las sanciones severas que implican estas infracciones”, subrayó.