Alan Velasco de Boca Juniors. El extremo izquierdo quilmeño Alan Velasco pasó la revisión medica y se convirtió de manera oficial en el nuevo refuerzo de Boca Juniors.
Esta mañana, el ex jugador del F.C Dallas se sometió a los estudios médicos para corroborar que su estado físico esté en condiciones para comenzar a entrenar con el plantel profesional del Xeneize. Por fortuna, el futbolista pasó el chequeo médico de rutina, y en las proximas horas será presentado junto al defensor Ayrton Costa como las nuevas incorporaciones de Boca en este mercado de pases.
Los dos quilmeños, Velasco y Costas, se encuentra a disposición de las órdenes del director técnico del Xeneize Fernando Gago.
A horas del arribo de Ayrton Costa, segundo refuerzo de Boca Juniors en este mercado (el primero había sido el chileno Carlos Palacios, quien rubricó su contrato en 2024), el Xeneize selló la llegada de dos futbolistas de jerarquía: se trata de Rodrigo Battaglia y el español Ander Herrera.
Según pudo averiguar Infobae, los fichajes están hechos y solamente restarán las respectivas firmas de su contrato. Ambos jugadores quedarán vinculados a la entidad de la Ribera hasta fines de 2026.
Boca desembolsará poco más de un millón de dólares para quedarse con la ficha de Battaglia, que disputó la última final de Copa Libertadores con el Mineiro (derrota ante Botafogo en el Monumental). El ex Huracán tenía un año más de contrato en el conjunto de Belo Horizonte, pero se presentó a la pretemporada y dialogó con los directivos para solicitar su traspaso. De esta manera, el Consejo de Fútbol cerró a uno de los jugadores que Fernando Gago les había solicitado.