Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Clima en Comodoro: mañana helada de 1 °C, tarde templada y ráfagas intensas hacia la noche

    6 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Por Resolución de la AGP, extienden la bonificación tarifaria en la Hidrovía para la transición del servicio

    6 agosto, 2026

    El Gobierno dio marcha atrás con la desregulación del practicaje tras un paro que paralizó a 185 buques

    6 agosto, 2026

    Paro nacional universitario el 12 de agosto: reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y subas salariales

    6 agosto, 2026

    Detalles del grave accidente en la Ruta 7: la Policía confirmó cómo fue el vuelco y que el conductor tiene 60 años

    6 agosto, 2026
  • Política

    El Gobierno dio marcha atrás con la desregulación del practicaje tras un paro que paralizó a 185 buques

    6 agosto, 2026

    Javier Milei inició su gira latinoamericana: cumbre con Daniel Noboa y acuerdos de cooperación en Quito

    6 agosto, 2026

    Votación clave en el Senado: cómo impacta la reforma a la Ley de Tierras en Chubut y la Patagonia

    6 agosto, 2026

    Cooperación militar en medio de la crisis diplomática: Milei autorizó el ingreso de la Marina de Brasil a la Argentina

    6 agosto, 2026

    León XIV en la Argentina: el mapa día por día de su visita y los lugares donde dará sus mensajes más fuertes

    6 agosto, 2026
  • Policiales

    Detalles del grave accidente en la Ruta 7: la Policía confirmó cómo fue el vuelco y que el conductor tiene 60 años

    6 agosto, 2026

    Violento vuelco en la Ruta 7 entre Trelew y Rawson: una persona quedó atrapada debajo del vehículo y hay cuatro heridos

    6 agosto, 2026

    Persecución nocturna y tecnología térmica: usaron un dron para frustrar un robo de ganado en Rawson y hubo tres detenidos

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026
  • Economía

    Por Resolución de la AGP, extienden la bonificación tarifaria en la Hidrovía para la transición del servicio

    6 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras con una brecha menor al 3%

    6 agosto, 2026

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    Paro nacional universitario el 12 de agosto: reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y subas salariales

    6 agosto, 2026

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»México recibió a unos 4.000 deportados en la primera semana del gobierno de Trump
Deportados Estados Unidos a México
Deportados Estados Unidos a México

México recibió a unos 4.000 deportados en la primera semana del gobierno de Trump

27 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

México recibe 4.000 deportados

México recibió a unos 4.000 migrantes deportados, en su mayoría mexicanos, en la primera semana de gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, informó este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que estos números están en el registro habitual de nacionales expulsados desde el país vecino.

«Del 20 al 26 de enero se han recibido 4.094 personas, la gran mayoría de ellas mexicanas (…). Hasta ahora no ha habido un incremento sustantivo», dijo la mandataria en su conferencia de prensa matutina, según publicó Swissinfo.

Poco más de 190.000 personas fueron deportadas a México de enero a noviembre 2024, según cifras del gobierno, es decir más de 17.200 por mes.

Sheinbaum confirmó que México ha recibido cuatro aviones con migrantes desde que asumió Trump, quien ha prometido una deportación histórica de extranjeros sin papeles.

Guatemala por su parte confirmó la llegada de dos aviones estadounidenses con deportados y Brasil denunció un trato «denigrante» a 88 brasileños repatriados que viajaron esposados.

Estados Unidos y Colombia protagonizaron el fin de semana una súbita escalada de tensiones después que el mandatario Gustavo Petro negara el ingreso al país sudamericano de vuelos militares estadounidenses con migrantes colombianos deportados, exigiendo un trato «digno» para sus ciudadanos.

Trump respondió anunciando aranceles de 25% a las exportaciones colombianas, una medida a la que Bogotá respondió con órdenes equivalentes.

Poco después, la Casa Blanca anunció que dio marcha atrás a las medidas luego de que Bogotá aceptara los términos de su política de deportaciones. Colombia también dio por «superado el impasse» con Estados Unidos.

Sheinbaum se congratuló de que Estados Unidos y Colombia hayan resuelto estas diferencias. «No son buenos ni las tarifas ni otros mecanismos», dijo.

Trump también ha amenazado con aplicar, probablemente a partir de 1 de febrero, aranceles de 25% a México y Canadá, sus socios en al acuerdo comercial de América del Norte, el T-MEC, si no detienen el tráfico de migrantes y de drogas por sus fronteras.

La presidenta aseguró sin embargo que ambos gobiernos mantienen conversaciones sobre el tema migratorio que podrían extenderse a otros asuntos bilatelares.

«Tenemos un grupo de trabajo (…) hubo varias reuniones», detalló al mandataria al reiterar que su gobierno seguirá recibiendo a sus deportados en el marco del programa denominado «México te abraza».

Este mecanismo, puesto en marcha ante el regreso de Trump, cuenta con una aplicación móvil para que los migrantes mexicanos puedan contactar a los consulados de su país en Estados Unidos en caso de redadas, así como ayudas económicas si son expulsados.

México también prepara nueve albergues para recibir migrantes deportados en distintos puntos de la frontera con Estados Unidos.

Se estima que unos seis millones de mexicanos viven indocumentados en Estados Unidos.

Claudia Sheinbaum deportaciones Donald Trump México
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La IGJ impulsa que los Consorcios de Propietarios cuenten con libros y registros rubricados
Siguiente Post La AAIP presentó el libro sobre proyecto de Ley de Protección de Datos

Noticias relacionadas

Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

5 agosto, 2026

Pablo Quirno confirmó que Brasil pidió el retiro del embajador argentino

5 agosto, 2026

El canciller Pablo Quirno ratificó que el Gobierno no tomará medidas contra Brasil

5 agosto, 2026

Argentina renovó el swap con China por US$ 19.000 millones y extendió el plazo a 5 años

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.