Prófugos de la cárcel de Chubut. Alexander Adán Segura, de 22 años, y Williams Cardozo, de 33 años, lograron escapar de la Alcaidía de Trelew hace ya 21 días en una fuga increíble: evitaron a la seguridad, saltaron un cerco perimetral y varios techos hasta llegar a la calle, donde un auto los esperaba para escapar hacia un rumbo aún desconocido.
Según pudo averiguar ADNSUR, se hicieron nuevos allanamientos y se continúa con la investigación para dar con los prófugos. Sin embargo, no hubo confirmación con respecto a que sigan en la provincia o hayan logrado salir.
Los dos presos tienen frondosos prontuarios por ‘robos agravados’ y fue justamente durante el horario del recreo para escapar por los techos. Una cámara de seguridad de una de las calles laterales logró captar el momento de la fuga, según publicó ADNSUR.
¿CÓMO ESCAPARON?
La mañana del 19 de diciembre, cerca de las 09:30, y durante un recreo, los dos presos se treparon al muro perimetral y lo saltaron, trasladándose luego hacia un techo vecino y de ahí saltaron a una calle posterior del establecimiento, en donde cómplices los esperaban un auto.
De allí, partieron con rumbo desconocido y después de unas horas, el vehículo apareció abandonado cerca de la comisaría Tercera; en un estacionamiento de las Mil Viviendas.
Las autoridades de la policía de Chubut confirmaron el inicio de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de los guardias que debían custodiarlo en el momento en que escaparon.