Prófugos escapados pasaron las fiestas. Hasta este jueves, ya Año Nuevo; nada se sabe de Alexander Adán Segura y Williams Cardozo, los presos que escaparon de la Alcaidía de Trelew hace más de 15 días en una fuga increíble de la que nadie de la policía accedió a brindar detalles a la prensa de manera oficial.
La mañana del 19 de diciembre durante un recreo, se treparon el muro perimetral, trasladándose luego hacia un techo vecino y de ahí saltaron a una calle posterior del establecimiento, en donde dos cómplices los esperaban un auto que después apareció abandonado cerca de la comisaría Tercera; en un estacionamiento de las Mil Viviendas.
La policía se enteró del vehículo porque un lugareño al ver que no era del vecindario llamó al 101 y lo denunció. Ahí las autoridades también se dieron cuenta de que había sido robado unos días antes de la jurisdicción de la comisaría Segunda.
Los presos podrían estar en Trelew todavía porque al parecer ya se abandonó su búsqueda. En un principio se hablaba de allanamientos en la zona del barrio INTA y en otros sectores periféricos de la ciudad, pero está a la vista que los mismos no dieron resultado positivo.
¿Quiénes son los fugados?
Dos asaltantes a los que la propia policía califica como “peligrosos”. Alexander Adán Segura está procesado. Por asalto a una tradicional farmacia del centro de Trelew, en un hecho que ocurrió a comienzos de 2024, en febrero concretamente.
Y Williams Cardozo es otro encausado por un “robo agravado por el uso de armas” y de la violencia; en un ilícito ocurrido en Puerto Madryn también en los inicios del año pasado. Fue un atraco en el que una banda, presuntamente la que integraba Cardozo, se llevó al menos dos camionetas y se decía una suma importante de dinero de una conocida firma de Madryn.
Por esta escapatoria, se dijo desde un principio, iban a investigar a los guardias que estaban eses día de servicio en la Alcaidía, pero –tampoco—hasta el momento las altas autoridades policiales de la provincia han informado en qué situación está ese sumario y los efectivos sospechados.