Según el pronóstico del clima, se prevén altas temperaturas para las distintas localidades de Chubut. Y es importante conocer las recomendaciones que se deben tomar para evitar problemas de salud.
Cabe recordar que para este sábado, el clima será el siguiente:
Trelew y Rawson: Temperatura mínima de 13°C y máxima de 33°C. Mayormente nublado. Viento con ráfagas de hasta 70 km/h.
Puerto Madryn: Mínima de 15°C y máxima de 29°C. Mayormente nublado. Viento con ráfagas de hasta 80 km/h.
Comodoro Rivadavia: Mínima de 16°C y máxima de 29°C. Mayormente nublado. Viento con ráfagas de hasta 70 km/h.
Esquel: Mínima de 9°C y máxima de 29°C. Mayormente nublado.
En tanto, el domingo, se pronostica lo siguiente:
Trelew y Rawson: Temperatura mínima de 22°C y máxima de 39°C. Mayormente nublado. Viento con ráfagas de hasta 90 km/h.
Puerto Madryn: Mínima de 23°C y máxima de 38°C. Parcialmente nublado. Viento con ráfagas de hasta 90 km/h.
Comodoro Rivadavia: Mínima de 22°C y máxima de 31°C. Mayormente nublado. Viento con ráfagas de hasta 115 km/h.
Esquel: Mínima de 12°C y máxima de 28°C. Mayormente nublado. Viento con ráfagas de hasta 90 km/h.
Recomendaciones
Cabe destacar que hay grupos que pueden resultar más afectados, las mujeres embarazadas, los bebés y niños pequeños. También las personas mayores de 65 años, quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial. Obesidad y/o diabetes, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle. Y aquellas que consideres que pueden estar más expuestos por el impacto de la ola de calor.
Es muy importante poner especial cuidado en el manejo y consumo de los alimentos. Respetar la cadena de frío y evitar la exposición de los productos al calor. De esta manera, no se deterioran y se previenen enfermedades e intoxicaciones. Señala el chubut
En cuanto a la hidratación, se recomienda tomar más líquido del habitual (8 vasos de agua). Asimismo, evitar las bebidas azucaradas y también las que contienen alcohol. Ýa que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.
Además del agua, una buena opción para hidratarse son los licuados con agua segura o hielo. Jugos exprimidos, preferentemente con frutas de estación y sin agregado de azúcar.
Ayuda usar ropas claras, anteojos de sol y sombrero. Es fundamental evitar la exposición al sol de los niños menores de 1 año. Mientras que los mayores de esa edad pueden estar al sol solo en horarios permitidos y con la protección necesaria.
Por otra parte, se aconseja evitar esfuerzos físicos o actividades deportivas exigentes y sentarse a descansar cuando se sientan mareos o fatiga.
Procura que tus mascotas y otros animales tengan agua y sombra.