Robo de metales y armas en Comodoro. En un operativo llevado a cabo el 14 de enero, la Policía de Comodoro Rivadavia realizó dos allanamientos en esta ciudad, en el marco de una investigación judicial que comenzó en la provincia de Santa Cruz. Los operativos, autorizados por el juez de la localidad de Las Heras, Eduardo Alejandro Quelin, están relacionados con un caso de robo de metales.
Todo comenzó cuando en el puesto caminero de Ramón Santos, en Santa Cruz, la policía detuvo un camión que transportaba metal de origen dudoso y con papeles irregulares. Tras este hallazgo, la Justicia local intervino y se descubrió que el robo de metales en la región era más grande de lo que se pensaba.
En los allanamientos realizados en Comodoro Rivadavia, en los barrios Stella Maris y Km 17, se secuestraron al menos 1.500 kilos de cobre, junto con documentos relacionados a su compra y venta ilegal. Además, las autoridades encontraron una importante suma de dinero y seis armas de fuego de diferentes tipos, que también fueron incautadas. Esta última incautación generó una nueva investigación judicial por la posesión ilegal de armas, según publicó Crónica.
El operativo fue realizado por la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, con la colaboración de autoridades de la provincia de Santa Cruz, y tiene como objetivo desbaratar una red de comercio ilegal de metales y armas.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer el caso y encontrar a los responsables de estos delitos.