Con un amplio programa de actividades, la Municipalidad de Trelew dio inicio a la colonia de verano 2025. La propuesta se realiza a través de la Secretaría de Políticas para el Bienestar Integral con las coordinaciones de Deportes y Salud. En la primera jornada, los más chicos participaron de juegos de integración.
De esta manera, desde el 6 al 31 de enero, más de 700 chicos de entre 5 y 13 años participarán de actividades deportivas y recreativas con profesores y coordinadores que guiarán diferentes prácticas lúdicas y recreativas. Será de lunes a viernes, de 9 a 12.
La coordinadora de Deportes, Florencia Tejero, puntualizó que “hasta hoy (lunes), que hicimos un repaso de inscriptos por la web (oficial del Municipio), teníamos 763; una convocatoria aceptable”. Asimismo, comentó que el jueves y viernes los profesores que estarán a cargo de las actividades estuvieron en las sedes “anotando de manera manual a aquellos que no pueden hacerlo on line”.
“De no haber cupos en las sedes cercanas (al domicilio) indicaremos a los interesados alguna que quede cómoda” para que puedan participar de la colonia, expresó.
Tejero comentó como novedosa la práctica de escalada deportiva en un muro colocado en el SUM del Natatorio Municipal. También “habrá propuestas vinculadas a la salud y al ambiente, a partir de un trabajo en equipo ordenado para enriquecer la actividad” en beneficio de la comunidad, afirmó.
Juegos interactivos saludables
Por su parte, el coordinador de Salud, Sergio Bartels, destacó el comienzo de la colonia y señaló que desde el área se propone en las 14 sedes una actividad destinada a la promoción y prevención de la salud con juegos interactivos sobre asesoramiento nutricional y hábitos saludables, recomendaciones para tener una mejor calidad de vida, entre otras».
«También junto con la Secretaría de Salud de Chubut, que dona cepillos de dientes para los chicos, se realizarán jornadas de prevención sobre salud bucal, con el equipo profesional que explicará y recordará a los chicos los cuidados bucales para prevenir las caries; además de técnicas de cepillado y alimentación saludable, finalizando con la entrega de cepillos».