Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, octubre 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Aerolíneas Argentinas sumará dos frecuencias semanales a Trelew desde noviembre

    30 septiembre, 2026

    Sangriento ajuste de cuentas en Trelew deja dos heridos y un prófugo

    30 septiembre, 2026

    «Apostar no es un juego»: Chubut organiza en Trelew una jornada de prevención de ludopatía para estudiantes secundarios

    30 septiembre, 2026

    Con 100 equipos confirmados, Trelew será el punto de partida de la 3° Doble Camarones

    30 septiembre, 2026

    Creatividad en redes: los alumnos de la Escuela N° 702 ganaron la disciplina recreativa del Intercapital

    30 septiembre, 2026

    Orgullo local: el Jardín N° 2404 de Rawson ganó el concurso nacional “Fruteá tu Escuela” y tendrá fruta gratis por un año

    30 septiembre, 2026

    La Fundación Sagrado Corazón comenzó a preparar el terreno para su futura sede en Rawson

    30 septiembre, 2026

    Sitravich proyecta un complejo social y deportivo en Rawson de cara a las olimpíadas viales 2027

    30 septiembre, 2026

    Promueven la mediación en espacios deportivos

    30 septiembre, 2026

    El municipio acompañó la presentación de la expo solidaria

    30 septiembre, 2026

    Abren las inscripciones para las pruebas de selección del cuerpo municipal de guardavidas

    30 septiembre, 2026

    Fin de semana en El Doradillo: Puerto Madryn cierra el Mes del Turismo con una Feria Gastronómica y Productiva

    30 septiembre, 2026

    Fiesta Nacional de las Provincias: Comodoro alista el Predio Ferial para recibir la gran celebración de la cultura argentina

    30 septiembre, 2026

    El Municipio abre nuevas convocatorias destinadas a talleristas y murgas de Comodoro

    30 septiembre, 2026

    Nacho Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717: “Es saldar una deuda histórica con la comunidad de Comodoro Rivadavia”

    30 septiembre, 2026

    Posicionamiento turístico: Comodoro selló alianzas con Noruega, La Rioja y JetSMART en la FIT

    30 septiembre, 2026

    De residuos forestales a bonos de carbono: Esquel inició las pruebas para la producción de biochar

    30 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio fortalece sus políticas de niñez y adolescencia junto a UNICEF Argentina

    30 septiembre, 2026

    El pronóstico del SMN anticipa para este miércoles en Esquel lluvias aisladas

    29 septiembre, 2026

    Esquel presentó en la FIT 2026 su proyecto para crear una red nacional de microestaciones meteorológicas

    29 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Orden judicial a Trump: deberá revelar la justificación legal de sus bombardeos en aguas internacionales

    1 octubre, 2026

    Sin Messi pero con Cuti Romero como capitán: Argentina aplastó 4 a 0 a Bolivia con destellos de Nico Paz

    1 octubre, 2026

    «Vengan a llenarse los bolsillos»: Milei expuso en la Argentina Week de París ante empresarios y gobernadores

    30 septiembre, 2026

    Tenso cruce en el Congreso: Juan Grabois insultó a Carlos Zapata y se levantó la sesión por la Ley de Soberanía

    30 septiembre, 2026
  • Política

    «Vengan a llenarse los bolsillos»: Milei expuso en la Argentina Week de París ante empresarios y gobernadores

    30 septiembre, 2026

    Tenso cruce en el Congreso: Juan Grabois insultó a Carlos Zapata y se levantó la sesión por la Ley de Soberanía

    30 septiembre, 2026

    «No vamos a tener problemas»: el Gobierno confía en el aval del FMI y no descarta pedir un waiver tras la tercera revisión

    30 septiembre, 2026

    Desde Francia: Milei reabrió el cruce con Brasil, criticó la economía de Lula y apostó por el triunfo de Bolsonaro

    30 septiembre, 2026

    Cena secreta en París: Santilli negocia con 12 gobernadores las PASO

    30 septiembre, 2026
  • Policiales

    Sangriento ajuste de cuentas en Trelew deja dos heridos y un prófugo

    30 septiembre, 2026

    Faena ilegal de caballos en Comodoro: la Fiscalía investiga una seguidilla de casos y pide denunciar

    28 septiembre, 2026

    Rawson: Muere motociclista embestido por camioneta

    27 septiembre, 2026

    Comodoro: desarticulan un intento de ocupación en terrenos de alto riesgo por el paso de un gasoducto

    27 septiembre, 2026

    Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en plena avenida de Comodoro Rivadavia

    26 septiembre, 2026
  • Economía

    «El equilibrio fiscal puede ser una quimera»: Cavallo cuestionó la política de Milei y recomendó emitir deuda moderada

    30 septiembre, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran las Asignaciones de Pago Único y PNC este jueves 1 de octubre

    30 septiembre, 2026

    Nacho Torres busca inversiones petroleras en Paris

    30 septiembre, 2026

    Histórico subte F, baja patentes y ABL

    30 septiembre, 2026

    Cumbre en París: Frigerio tienta a magnates con Entre Ríos

    30 septiembre, 2026
  • Nacionales

    «El equilibrio fiscal puede ser una quimera»: Cavallo cuestionó la política de Milei y recomendó emitir deuda moderada

    30 septiembre, 2026

    Escándalo en el Congreso: Piñas y gritos por la ley de tierras

    30 septiembre, 2026

    Bombazo contra el Presupuesto 2027 y alerta en los barrios

    30 septiembre, 2026

    Frenan por fraude las elecciones en la UTA

    30 septiembre, 2026

    Contraofensiva en el Senado: El PJ va por la Ley de Tierras

    30 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Régimen de Zona Fría: la Patagonia mantiene el beneficio con cambios en el subsidio

    30 septiembre, 2026

    Ley de Tierras en Río Negro: Leandro García advirtió que el fallo de la Corte «deja expuesto al territorio»

    30 septiembre, 2026

    Tierra del Fuego frena el proyecto petrolero León Marino en Malvinas

    29 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano celebró el acuerdo de coparticipación con Weretilneck y repasó los ejes de su gestión

    28 septiembre, 2026

    Vaca Muerta: Rolando Figueroa cruzó a Prat-Gay y defendió el derrame económico en Neuquén

    27 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Israel traslada los cuerpos de la familia Bibas a un centro forense para identificarlos
Israel Bibas para identificarlos

Israel traslada los cuerpos de la familia Bibas a un centro forense para identificarlos

20 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Israel Bibas para identificarlos. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibió este jueves los cuerpos de Shiri Bibas, sus dos hijos Ariel y Kfir Bibas, de nacionalidad argentina israelí, y de Oded Lifshitz, cuatro de los rehenes asesinados en la Franja de Gaza. Esta fue la primera vez que el grupo terrorista entregó restos de rehenes desde su ataque contra Israel, que dejó 1.211 muertos, en su mayoría civiles.

La entrega se llevó a cabo en el sur de la Franja Gaza, como parte de un acuerdo entre Israel y el grupo extremista respaldado por Irán. El Instituto Nacional de Medicina Forense en Tel Aviv ha movilizado a 10 médicos para agilizar la identificación de los cuerpos, según informó el canal público Kan.

A continuación, el minuto a minuto sobre la entrega de los cuerpos de los rehenes israelíes:

En pocas líneas:

  • Los primeros instantes de la entrega de los cuerpos de los rehenes israelíes a la Cruz Roja Internacional
  • La historia de los Bibas, la familia argentina secuestrada y asesinada por Hamas: la vida en el kibutz y el momento de la captura
  • Israel confirmó que Hamas entregará este jueves los cuerpos de Shiri Bibas, sus dos hijos Ariel y Kfir Bibas, y Oded Lifshitz

El convoy que transporta los cuerpos de los cuatro rehenes israelíes asesinados, entregados esta mañana por Hamas, cruzó la frontera desde la Franja de Gaza hacia Israel, 503 días después de que Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz fueran secuestrados con vida por terroristas liderados por Hamas.

Los cuerpos están siendo trasladados en un convoy de vehículos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), escoltado por la Policía de Israel, hacia el instituto forense Abu Kabir, en el centro del país, para su identificación.

Decenas de personas se han alineado en la carretera cerca del Kibutz Reim, en el sur de Israel, ondeando banderas israelíes mientras esperan el paso de las ambulancias de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que transportan los cuerpos de cuatro rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre de 2023 y devueltos esta mañana.

Las imágenes muestran a ciudadanos reunidos bajo la lluvia con paraguas y banderas amarillas, símbolo de solidaridad con los rehenes.

En todo el país, las banderas ondean a media asta en memoria de Shiri Bibas, sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz, secuestrados de sus hogares en el kibutz Nir Oz.

Más temprano, la Cruz Roja entregó a las tropas israelíes en la Franja de Gaza los ataúdes que aparentemente contienen los cuerpos de los rehenes asesinados. Tras una breve ceremonia militar, los restos serán trasladados al instituto forense Abu Kabir, en Israel, para su identificación.

En la Franja de Gaza, el Gran Rabino de las FDI, general de brigada Eyal Karim, encabeza una ceremonia en honor a los rehenes. Durante el acto, Karim recitará el Salmo 83 mientras las tropas israelíes rinden homenaje.

Los ataúdes, envueltos en banderas israelíes, serán transportados por oficiales en vehículos militares hasta Israel. Las imágenes de la ceremonia podrían ser difundidas más adelante, dependiendo de la aprobación de las familias de los rehenes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que los cuatro ataúdes entregados por la Cruz Roja, que aparentemente contienen los cuerpos de rehenes israelíes, fueron sometidos a un control de seguridad.

Según fuentes israelíes, los zapadores de las FDI revisaron los ataúdes para descartar la presencia de trampas explosivas. Además, la emisora pública Kan citó a dos fuentes que indicaron que los ataúdes estaban cerrados sin llave, lo que permitirá su apertura sin demoras en el instituto forense de Abu Kabir, donde se realizará la identificación de los cuerpos.

Las FDI también verificarán si Hamás devolvió junto con los cuerpos algún objeto personal perteneciente a los rehenes. Posteriormente, los cuerpos serán colocados en nuevos ataúdes envueltos en banderas israelíes para una breve ceremonia militar antes de su traslado a Israel.

La ceremonia, encabezada por el Gran Rabino de las FDI, el general de brigada Eyal Karim, incluirá la lectura del Salmo 83 mientras las tropas rinden homenaje a los rehenes asesinados. Los ataúdes serán luego transportados en vehículos militares.

Las imágenes de la ceremonia podrían ser publicadas más tarde, dependiendo de la aprobación de las familias de los rehenes.

Gaza Hamas Israel querras rehenes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Papa Francisco pasó “una noche tranquila”
Siguiente Post Con un golazo de Messi, el Inter Miami abrió la Concachampions con victoria

Noticias relacionadas

Orden judicial a Trump: deberá revelar la justificación legal de sus bombardeos en aguas internacionales

1 octubre, 2026

«Vengan a llenarse los bolsillos»: Milei expuso en la Argentina Week de París ante empresarios y gobernadores

30 septiembre, 2026

Desde Francia: Milei reabrió el cruce con Brasil, criticó la economía de Lula y apostó por el triunfo de Bolsonaro

30 septiembre, 2026

Cena secreta en París: Santilli negocia con 12 gobernadores las PASO

30 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.